SERIE A

Crotone, reto para Duván, Muriel y Mojica antes de Liverpool

Atalanta visita al último de la Serie A en la búsqueda de un triunfo que lo regrese a los primeros puestos y le sirva de impulso para el juego de Champions League.

0
Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta
DPA Europa Press

Las dos derrotas seguidas ante Napoli y Sampdoria alejaron a Atalanta de la lucha por el liderato de la Serie A. El equipo de Bérgamo se encuentra en la necesidad de conseguir una victoria ante el Crotone, último de la liga italiana, para mantenerse en la pelea por los puestos de torneos internacionales y llegar con confianza al juego ante Liverpool por la Champions League, donde lucharán por el liderato del Grupo D.

El director técnico Gian Piero Gasperini convocó a Johan Mojica, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata para el juego en el Stadio Ezio Scida, donde no ganan desde 2016 cuando se impusieron 1-3 con anotaciones de Petagna, Kurtic y Papu Gómez. No obstante, luego de ese juego solamente se enfrentaron una vez más en 2018 y el juego terminó en empate 1-1.

Los tres futbolistas colombianos llegan con realidades distintas y esperan brillar ante un rival menor para así poder seguir siendo fundamentales en Atalanta, que tendrá dos grandes retos antes de la Fecha FIFA.

Duván, impulso para seguir brillando en UCL

Duván Zapata fue la gran figura de Atalanta en la pasada jornada de Champions League luego de anotar doblete ante el Ajax y recuperar un punto para su equipo en el Gewiss Stadium. El Toro es el segundo goleador del certamen con tres anotaciones, uno menos que Marcus Rashford del Manchester United y comparte el primer puesto de máximo asistidor junto a otros cinco futbolistas con dos pases gol.

Incluso, la página de la UEFA destacó al delantero colombiano como uno de los jugadores a seguir en la tercera jornada. "La defensa de los reds, golpeada por las lesiones, tendrá que estar muy atento al cafetero Duván Zapata, que ya ha marcado tres goles en el Grupo D", publicaron.

Duván buscará seguir en racha ante el Crotone. El vallecaucano ha anotado cuatro goles en sus últimos tres partidos. La última vez que anotó en cuatro partidos al hilo se remonta a septiembre y octubre de 2019 cuando le anotó a Roma, Sassuolo, Shaktar (UCL) y Lecce.

Muriel, a recuperar el gol en la Serie A

Luis Fernando Muriel una vez más es el hombre de confianza de Gian Piero Gasperini para entrar desde el banco. Aunque en las dos últimas derrotas solo ha sumado ocho minutos, intentará responder con goles en su próximo en la Serie A, en la que no anota des del 4 de octubre.

Desde que el atacante regresó de la Fecha FIFA, únicamente ha podido convertir en una oportunidad (ante el Midtjylland en Champions League). El atacante ahora quiere regresar al gol y sobretodo volver a sumar minutos pues en 4 partidos en la liga italiana ha sumado únicamente 155.

Mojica, en busca de la titular

Johan Mojica fue el último en llegar a Atalanta y poco a poco ha buscado la forma de hacerse un lugar en el once inicial. Ante Sampdoria disputó su primer partido como titular, mientras que en Champions League no sumó minutos. El jugador espera volver a ser inicialista ante la ausencia de Robin Gosens, quien sufrió un problema muscular. 

El lateral izquierdo ha ido sumando pocos minutos, sin embargo, lo máximo que ha alcanzado a disputar son 46 minutos y espera ganar la confianza de Gian Peiro Gasperini. Ante Crotone tiene una gran oportunidad.

***

El partido entre Crotone y Atalanta, válido por la sexta fecha de la Serie A, se disputará este sábado 31 de octubre a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el Stadio Ezio Scida.