Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Presidente Nacional: G. Torres, Avilés y relación con Osorio

El directivo habló sobre el futuro del cuerpo técnico, el presente del equipo, los refuerzos para el próximo año y la salida del delantero.

MedellínActualizado a
El directivo habló sobre el futuro del cuerpo técnico, el presente del equipo, los refuerzos para el próximo año y la salida del delantero.
Sofía ToscanoColprensa

El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, sostuvo este jueves un diálogo de una hora con la prensa para disipar dudas, dar puntadas sobre nuevas decisiones y empezar a perfilar lo que será el proyecto 2021, en el que ya empezaron a trabajar con el regreso a la Copa Libertadores como faro.

De entrada, el directivo dejó ver que respalda la gestión del técnico Juan Carlos Osorio, pese a que el tema deportivo no fluye del todo y a las críticas que han llovido.

"Todos estamos en deuda con nuestra hinchada. Tenemos que ser autocríticos y tomar los correctivos para enderezar el camino. Ayer (miércoles) tuvimos un buen partido. Quedé satisfecho con el desempeño. Esa expulsión cambia todo", enunció Pérez.

Y en esa línea, con el empate 1-1 en la Sudamericana como referencia, agregó: "Tenemos la oportunidad de revertir en un partido con un rival histórico como Millonarios, asegurarnos la clasificación y viajar a Montevideo a ganar la llave con River Plate".

Y así como el Míster dio su versión, el directivo también entregó algunos comentarios sobre una supuesta diferencia con el estratega que lo tendría contemplando abandonar la presidencia.

"Pronunciarme sobre rumores de redes sociales no es que me guste mucho. Van surgiendo y no sé con qué intención. No entiendo quién mueve ese tipo de información", soltó la máxima cabeza de Nacional, y acotó: "Para llevarse bien con una persona, no se necesitan las mismas ideas. Se necesita el mismo respeto".

Pérez aseguró que tiene "muy buena relación, de mucho debate" con el risaraldense, pese a distanciarse en algunos conceptos. "Eso no significa que tengamos una mala relación", indicó.

Y amplió esa aseveración: "No pensamos igual, diferimos en muchas cosas del club, de decisiones. Pero hemos respaldado el proyecto que ha venido liderando en Nacional. Conversamos diario a través de la tecnología y de manera presencial todas las semanas, prácticamente".

El futuro de Osorio

Aunque no reveló si se decanta por mantener en 2021 a Osorio en el banquillo, Pérez señaló que el formato y la duración del torneo van en contravía con la idea de sostener procesos deportivos.

"Acá cada seis meses, equipos cuando no ganamos, los equipos estamos en crisis. Eso afecta el tema de los cuerpos técnicos y la nómina, tener la posibilidad de apoyar y fortalecer los proyectos", apostilló.

El directivo recordó que en junio, de manera "muy franca y tranquila", acordó con el Míster extender por seis meses más el contrato con el propósito de darle continuidad al camino que ya había iniciado en la Liga BetPlay y en la Sudamericana.

"Con el 'profe' vamos a seguir evaluando todo. Con él siempre hemos sido muy claros. En medio de la pandemia decidimos renovar porque esa para aplazó los planes que teníamos", precisó el presidente, quien detalló que ambas partes acordaron que "en diciembre tomábamos las decisiones del caso".

Torres, Avilés y refuerzos

A propósito del traspaso de Gustavo Torres al Vasco da Gama, el dirigente explicó que buscaron ser prudentes con el tema y optaron por no terminar el vínculo con el jugador, pese a que su contrato original se vencía a mitad de este año. Recordó que los derechos federativos eran de Nacional totalmente, pero los derechos económicos son compartidos en un porcentaje con Deportes Quindío.

"No es tan simple decir 'sáquelo y aumente la pérdida'. Cualquier situación mal manejada en ese sentido, puede configurar incluso en acoso laborar. Tenemos que ser muy responsables con el patrimonio del club y los contratos que tenemos con terceros", afirmó.

En cuanto a las declaraciones que entregó Torres, en las señaló que el club no lo apoyó, Pérez comentó: "No sé a qué se refiere Gustavo, pero nosotros no le debemos nada a él. Le hemos cumplido al cien por ciento".

Asimismo, subrayó que hicieron "todo para que ese jugador tuviera posibilidades en Nacional, pero la verdad que fue imposible. El 'profe' se la jugó toda. Lo apoyó hasta donde más pudo, desde todo punto de vista".

En cuanto a esa versión sobre un interés en Avilés Hurtado, que quedaría libre el próximo año, el presidente indicó que "no hemos establecido contacto con el jugador ni con el club". No obstante, no cerró la puerta a un regreso tras un exitoso paso por el fútbol mexicano.

"No habíamos considerado ese nombre, pero nos terminamos enterando situaciones de su vínculo contractual, y obviamente eso invita a revisar", acotó.

Por otro lado, Pérez no ocultó que ya vienen proyectando el equipo para el próximo año, pese a que no hay claridad sobre la continuidad del cuerpo técnico, a los cambios por la pandemia y al movimiento de mercado.

"Hemos empezando a mirar las diferentes situaciones sobre lo que puede ser la plantilla para 2021. Obviamente no es fácil porque todavía hay competencias, dos de ellas no alcanza a terminar este año (Copa Colombia y Sudamericana)", comentó el presidente