Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Alfredo Morelos iguala récord histórico en Rangers

Con su gol ante Lech Poznan, el delantero colombiano es junto a Ally McCoist, el goleador del club escocés en competiciones europeas.

Actualizado a
Alfredo Morelos iguala récord histórico en Rangers
Alan HarveyGetty Images

Aunque el arranque de temporada de Alfredo Morelos no ha sido tan bueno como en los años anteriores con Rangers, el colombiano igualó el récord de uno de los jugadores más importantes en la historia del club y está cerca de alcanzar otra marca en la Europa League.

Morelos, goleador histórico en Europa

Este jueves el club escocés derrotó a Lech Poznan por 1-0 en la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League. El tanto de la victoria lo marcó Morelos, que salió desde el banco para romper el empate e igualar el récord de Ally McCoist, como máximo goleador de Rangers en torneos europeos.

El colombiano llegó a 21 tantos, los mismos que anotó el exjugador escocés entre 1983 y 1998. La diferencia es que Morelos lo consiguió en 37 partidos, para un promedio de 0.5 por juego, mientras que McCoist lo hizo en 56 encuentros, con una media de 0.3.

"Es algo increíble, Ally McCoist es una leyenda del club. La diferencia es que Ally siguió adelante y ganó muchos, muchos premios. Esperamos que Alfredo Morelos algún día pueda agregar medallas a su colección también", afirmó el técnico Steven Gerrard.

El jugador de 24 años aún tiene por lo menos cuatro partidos más para superar ese registro, ya que la fase de grupos de la UEL apenas empezó y Rangers lidera el grupo D junto a Benfica con seis puntos.

Cerca de otro registro histórico

Igualar este récord lo pone como un hombre importante en la historia de Rangers, pero de continuar con su racha goleadora podría entrar en el top 5 de goleadores históricos de la Europa League, contando todas las fases del torneo.

En este momento Morelos tiene 25 goles, 21 de ellos con Rangers y cuatro con HJK Helsinki, por lo que está a cuatro de igualar lo hecho por Dieter Müller, quien hizo 29 con Colonia y Bordeaux entre 1973 y 1985.

El resto del ranking lo completan Falcao y Aritz Aduriz con 31, Klaas-Jan Huntelaar con 34 y Henrik Larsson, el máximo anotador con 40.