Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

"James demuestra que quiere encontrar un nuevo hogar"

Nigel Martyn, exarquero de Everton, destacó el trabajo y el impacto que ha generado la llegada del colombiano. También hubo elogios para Allan.

Actualizado a
James Rodríguez durante un partido de Everton.
Laurence GriffithsGetty Images

Pese a la derrota 2-0 frente a Southampton el último fin de semana, siguen llegando elogios a Everton y a su estrella y líder futbolístico, James Rodríguez, quien terminó ese compromiso con algunos problemas físicos, pero no serían inconveniente para que sea inicialista este domingo 1 de noviembre frente a Newcastle en condición de visitante.

En esta oportunidad fue Nigel Martyn, que cerró su carrera en Everton entre 2003 y 2006, cuando anunció su retiro. En diálogo con HITC, el exarquero de 54 años destacó el trabajo del colombiano y reconoció que inicialmente no estuvo del todo convencido con el fichaje del volante, percepción que ha cambiado de manera positiva con el paso de los partidos.

"La incorporación de James me había dejado un poco pensativo. Gran jugador, gran Mundial, fue al Real Madrid y tal vez hubiera esperado ir a un club más grande, así que a menudo te preocupas por ese tipo de fichajes", comentó Martyn, que sobre el trabajo del '19' agregó: "Lo que estoy buscando es que persiga, si pierde la posesión, y no solo quedarse donde estaba, esperando que alguien más hiciera su trabajo. Él también ha trabajado en eso, lo que demuestra que está ansioso por encontrar un nuevo hogar".

Tras elogiar su sacrificio en cancha, Martyn cerró los buenos comentarios hacia James diciendo: "Su inicio ha sido excelente, ha creado y ha marcado; ha tenido un gran impacto en el club".

"James demuestra que quiere encontrar un nuevo hogar"
James

Allan, otro destacado

Otro de los refuerzos aprobados por Martyn es Allan, a quien incluso comparó con un excompañero en su etapa en Everton: "Me gusta Allan. Pasa desapercibido pero interrumpe mucho el juego, cumple un poco el papel de Lee Carsley en mi tiempo. Son los jugadores que se aprecian muchísimo, corren mucho, hacen entradas, el lado más desagradable del juego. Me ha impresionado bastante. En cuanto al mediocampo, lucen un equipo más fuerte que el año pasado".

Lo que viene

Además del mencionado duelo ante Newcastle en St. James Park, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti recibirá a Manchester United en Goodison Park el 7 de noviembre, antes de la fecha FIFA en la que James Rodríguez y Yerry Mina se sumarán a la Selección Colombia para los partidos ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito por Eliminatorias.