EUROPA LEAGUE

Davinson y Tottenham a seguir haciendo historia en Europa

El colombiano está cerca del top 10 de jugadores colombianos con más partidos en torneos UEFA. Ahora, buscará su quinta victoria al hilo. 

Davinson Sánchez, defensa central del Tottenham
Tottenham Hotspur FC Getty Images

Davinson Sánchez es uno de los hombres de confianza de José Mourinho para la Europa League. El director técnico del Tottenham no utilizó al colombiano en el juego ante el Burnley con miras al partido de este jueves ante el Antwerp de Bélgica por la segunda fecha del Grupo J, donde buscará una nueva victoria para mantener el liderato del grupo.

El equipo ha mejorado y en sus dos últimos juegos ha conseguido sacar el arco en cero, una tarea que tenía pendiente en el inicio de la temporada. El defensor ha disputado todos los partidos del equipo inglés en el torneo internacional y en todos ha conseguido la victoria, por lo que buscará reafirmar el buen momento con una victoria ante el líder del fútbol belga. 

En su primer partido, en el que golearon 3-0 al LASK en Londres, Sánchez fue uno de los puntos más altos. El futbolista tuvo un 91% de acierto de pases, siendo el segundo jugador con mejor porcentaje de todo su equipo por detrás de Ben Davies. Ahora espera mantener su nivel para seguir haciendo historia en Europa.

Davinson, cerca del top 10

Ante el LASK, Davinson Sánchez llegó a 40 partidos en torneo UEFA (24 en Champions League y 16 en Europa League) y está muy cerca de ingresar al top 10 de jugadores colombianos con más partidos internacionales en Europa que actualmente ocupan Ricardo Laborde y Alfredo Morelos, quien también está disputando el torneo, con 42 juegos. 

El ranking es liderado por Iván Ramiro Córdoba que con el Inter de Milán disputó 92 juegos, mientras que el top tres lo cierran James Rodríguez (Porto, Real Madrid y Bayern Múnich) y Radamel Falcao García (Porto, Atlético de Madrid, Mónaco y Galatasaray), ambos con 66 juegos. 

De los 40 partidos que ha jugado el defensor colombiano, 25 han sido con el Tottenham y 15 con el Ajax, dejando un saldo de 22 partidos ganados, 9 empates y 9 derrotas. 

Jugadores colombianos con más partidos UEFA

Jugador Equipos Partidos
1 Iván Ramiro Córdoba Inter de Milán 92
2 James Rodríguez Porto, Real Madrid y Bayern Múnich 66
3 Radamel Falcao García Porto, Atlético de Madrid, Mónaco y Galatasaray 66
4 Luis Amaranto Perea Atlético de Madrid 57
5 Carlos Bacca Brujas, Sevilla y Villarreal 53
6 Juan Guillermo Cuadrado Fiorentina, Chelsea y Juventus 53
7 Roger Cañas Shakhter Karagandy, Astana y Shakhtyor 48
8 Fredy Guarín Porto e Inter de Milán 47
9 Ricardo Laborde Anorthosis Famagusta y Krasnodar 42
10 Alfredo Morelos HJK Helsinki y Rangers 42
11 Faustino Asprilla Parma y Newcastle 41
12 Faryd Mondragón Galatasaray 41
13 Davinson Sánchez Ajax y Tottenham 40

En busca de una nueva marca

Davison Sánchez buscará superar su propia marca: ganar cinco partidos al hilo en torneos UEFA. Con Tottenham en la actual Europa League, logró la victoria ante el Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria, al Shkendija de Macedonia, al Maccabi Haifa de Israel y al ya mencionado juego ante el LASK en el inicio de la fase de grupos de la Europa League. 

Con Ajax en la Europa League 2016 - 2017, en la que salió subcampeón, logró un registro de ocho partidos sin perder, con seis victorias y dos empates, pero únicamente tres fueron de manera consecutiva. 

***

El partido entre Antwerp y Tottenham, válido por la segunda fecha del Grupo J de la Europa League, se disputará este jueves  29 de octubre a las 12:55 p.m. (hora colombiana) en el estadio Bosuilstadion de Amberes