Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Duván eleva sus registros y está a la altura de James en Champions

Atalanta es segundo del Grupo D y la figura del equipo es el colombiano, que llegó a 5 goles en la misma cantidad de participaciones.

Actualizado a
Duván eleva sus registros y está a la altura de James en Champions
Duván ZapataGetty Images

"He tenido buenos dobletes en mi carrera, pero el de hoy es muy importante", dijo Duván Zapata después de haber hecho los dos goles que le permitieron a Atalanta salvar un punto de local ante Ajax y mantenerse segundo en la tabla de posiciones del Grupo D de Champions que lidera Liverpool. El '91' del equipo de Bérgamo entró al top 5 de los goleadores colombianos en Champions, igualando a James Rodríguez.

Duván, el más influyente en el ataque de Atalanta

Los de Gasperini tienen 6 goles en dos partidos de Champions y el colombiano ha estado implicado en 4 de ellos, anotó en 3 oportunidades y dio una asistencia. Gasperini ha contado con la fortuna de tener un goleador en racha para esta competencia, la temporada anterior fue Ilicic y ahora es Duván que en los dos juegos (Midtjylland y Ajax) ha terminado como el mejor jugador del equipo.

En el debut frente a los daneses recibió 8,6 de calificación tras haber marcado un gol, dado una asistencia y estrellar un balón en el palo. Ante los de Países Bajos también fue el de mejor puntuación según WhoScored con un 8,2 tras su doblete, de cuatro remates dos fueron al arco y terminaron en gol.

Iguala a James y entra al top 5 de goleadores 

Duván eleva sus registros y está a la altura de James en Champions
James

Antes de jugar frente a los de Ten Hag, Duván acumulaba tres goles en la competición, dos con Atalanta y uno con Napoli que lo tenían en el sexto lugar de los colombianos que más anotaciones tienen en UCL. El doblete ante Ajax le permitió superar a Adrián Ramos (4) e igualar a Felipe Pardo y James Rodríguez, aunque a ambos les gana la posición por haber anotado en menos tiempo. 

1. Jackson Martínez ( Porto y Atlético de Madrid) - 13 goles.
2. Falcao García (Porto y Mónaco) - 12 goles.
3. Duván Zapata (Napoli y Atalanta) - 5 goles (564 minutos).
4. Felipe Pardo (Olympiakos) - 5 goles (759').
5. James Rodríguez (Porto, Real Madrid y Bayern) - 5 goles (2.769').

Quinto colombiano en marcar doblete en Champions

El primer colombiano en anotar un doblete en Champions fue Jackson Martínez en 2012 jugando para Porto (dos años después marcó otro con el mismo equipo); luego fue Adrián Ramos en 2014 jugando para Borussia Dortmund ante Anderlecht; siguió Felipe Pardo con Olympiakos que también consiguió dos, el primero en 2015 y el último en 2017; luego apareció Falcao con Mónaco en la 16/17 cuando hizo dos, uno ante CSKA Moscú y otro frente al City. El último en unirse a la lista es Duván con lo hecho ante Ajax.  

Faustino Asprilla es el único de los nuestros que ha marcado triplete en esta competencia. Lo hizo en la versión de 1997 cuando jugaba para Newcastle y vencieron 3-2 al Barcelona de Louis van Gaal.