Tottenham TOT
1
Heung-Min Son 75'
Final

PREMIER LEAGUE

Tottenham gana y Davinson espera por Europa League

El defensor colombiano no estuvo ni en el banco de suplentes de los dirigidos por José Mourinho, que vencieron 0-1 al Burnley como visitantes.

Tottenham - Burnley en la Premier League
LINDSEY PARNABY AFP

Tottenham venció 0-1 con el Burnley en condición de visitante, por la sexta fecha de la Premier League en el estadio Turf Moor. Davinson Sanchez no estuvo ni en el banco de suplentes con miras al partido de este jueves ante el Antwerp por la Europa League.

Un partido muy cerrado con pocas opciones de gol. En el primer tiempo, los londinenses dominaban la posesión del balón, pero no tenían la profundidad necesaria para generar peligro, mientras que los locales respondían en defensa y le apostaban a las transiciones rápidas para hacer daño, pero Hugo Lloris respondió las veces que fue exigido.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron y Tottenham intentó ser más protagonista, mientras que el Burnley buscaba aprovechar la localía. Los cambios intentaron darle una nueva cara a los equipos, pero el juego se seguía disputando lejos de las áreas. Al minuto 70, James Tarkowski estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo pero Harry Kane sacó el balón de la línea.

Al minuto 76 llegó el único gol del compromiso. Erik Lamela cobró un tiro de esquina por el costado derecho, que conectó de cabeza Harry Kane en el punto penal, el balón llegó al segundo palo y Heung Min Son con un fuerte cabezazo venció a Nick Pope. El inglés se mantiene como el máximo asistidor de la Premier, mientras que el coreano como el goleador con ocho anotaciones.

Con este resultado, Tottenham escaló a la quinta casilla de la tabla de posiciones con 11 puntos luego de tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido. Los dirigidos por José Mourinho están a dos unidades de Everton y Liverpool, que son colíderes.

El próximo reto de los dirigidos por José Mourinho será este jueves 29 de octubre a las 12:55 p.m. (hora colombiana) ante el Antwerp por la segunda fecha del Grupo J de la Europa League en el estadio Bosuilstadion de Bélgica.

Cambios

Lamela (56', Lucas Moura), Giovani Lo Celso (78', Tanguy NDombele Alvaro), Jay Rodríguez (83', Gudmundsson), Matej Vydra (88', Barnes), Rodon (92', Heung-Min Son)

Goles

0-1, 75': Heung-Min Son

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Craig Pawson
Josh Brownhill (1',Amarilla) Long (79',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 5 6 1 2 3
17 3 6 0 3 3
18 1 5 0 1 4
19 1 6 0 1 5
20 1 6 0 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 12 5 4 0 1
4 12 6 4 0 2
5 11 6 3 2 1
6 10 6 3 1 2
7 10 6 3 1 2