Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Tottenham golea y Davinson avanza a los grupos de la UEL

El equipo inglés se impuso 7-2 frente a Maccabi Haifa de Israel y clasificó a la siguiente ronda del torneo europeo. El colombiano estuvo todo el partido.

Actualizado a
Tottenham golea y Davinson avanza a los grupos de la UEL
Getty Images

En medio de una semana llena de partidos, Tottenham consiguió el paso a la fase de grupos de la Europa League. El equipo venía de ganar en penales ante Chelsea en la Carabao Cup y ahora se impuso 7-2 frente a Maccabi Haifa.

Davinson Sánchez fue titular en la goleada ante el club de Israel y se vio comprometido en el primer gol, luego de una mala entrega de balón que derivó en la jugada individual de Chery, que posteriormente sacó un lindo remate para vencer al portero Hart, cuando el marcador iba 1-0.

A pesar del empate parcial, el club inglés fue el amplio dominador del juego y en el primer tiempo logró sellar gran parte del triunfo, con un doblete de Lo Celso y dos goles más de Lucas Moura y Harry Kane, yéndose al descanso con una ventaja de 4-1 en su casa.

Para el complemento reguló más fuerzas, le entregó la pelota al rival y le permitió atacar hasta cierta parte del campo, para que aparecieran los volantes de contención y los dos centrales para frenear los ataques frontales, ya que por los bandas había más espacio. El descuento de Maccabi Haifa llegó por parte de Rukavytsya desde un cobro de tiro penal la minuto 52

Pero cuando el partido podría haberse equilibrado, los visitantes consedieron un penal y Kane volvió a marcar al 56. Ahí el panorama se derribó para el equipo de Israel, porque luego al 74 el triplete de Kane y sepultó todas las opciones. Además, en el tiempo de adición Dele Alli anotó el 7-2 definitivo en un nuevo penal tras una clara falta.

De esta forma Tottenham se clasifica a la fase de grupos de la Europa League y esperara el sorteo, que se realizará este viernes 2 de octubre, para conocer sus rivales en la siguiente ronda. Y Davinson será uno de los siete colombianos que estará jugando el torneo internacional.