Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

"Duván es infravalorado, ¿por qué no llegaron ofertas por él?"

Néstor Villarreal, representante del delantero, habló el día después del doblete ante el Ajax: "Realizó alrededor de 50 goles y 20 asistencias en 80 partidos...".

ItaliaActualizado a
Duván Zapata, delantero de Atalanta
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Duván Zapata ha sido protagonista en el 2-2 entre su Atalanta y el Ajax, realizando en la reanudación un gran doblete decisivo para igualar el marcador. El colombiano empezó este curso con cinco goles y cuatro asistencias en siete partidos, confirmando el grandísimo rendimiento de los últimos dos años.

Su agente, Néstor Fernando Villarreal, habló de su momento en el medio italiano Calciomercato.it: "Con el Ajax ha jugado muy bien, realizando dos goles que definen bien el tipo de delantero que es. Potente, técnico y listo en la ocupación de los espacios".

Al representante no le parece una sorpresa el gran comienzo que tuvo el punta, pero sí su falta de consideración: "En las anteriores dos temporadas ha marcado casi 50 tantos en 80 partidos. Es otra cosa la que me sorprende: que no se le considere todavía como uno de los mejores delanteros de Europa. He visto equipos invertir muchísimo dinero en jugadores con un rendimiento que no es mejor al de Duván, que siempre trabaja para el equipo. Desde que juega en el Atalanta, donde por supuesto está muy feliz, además de los goles ha realizado también tiene 21 asistencias. Sabe sacrificarse para los compañeros y crear espacios para los demás".

Según Villarreal, para el delantero del Atalanta hubo intereses "de Serie A, Premier y LaLiga", pero las negociaciones nunca prosperaron: "Me parece muy infravalorado considerando todo lo que hace en el campo". Y, sobre la posibilidad de dejar Bérgamo el año que viene, declaró: "No lo sé, pero reitero que en el Atalanta está feliz, no es este el problema. Siendo su representante y analizando su rendimiento, sin embargo, me ha extrañado que no le llegasen ofertas importantes al club".