CHAMPIONS LEAGUE

Duván Zapata: "Un punto valioso, si no ganas es mejor no perder"

El delantero colombiano anotó doblete en el empate 2-2 de Atalanta ante Ajax en Bérgamo por la segunda jornada del Grupo D en Champions League.

Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta
Marco Luzzani Getty Images

Duván Zapata fue la gran figura de Atalanta, que rescató un punto ante el Ajax por la segunda fecha del Grupo D, en el Gewiss Stadium de Bérgamo. El delantero colombiano anotó doblete y se convirtió en el goleador parcial de la Champions League con tres anotaciones. El equipo italiano se ubica segundo a dos unidades de Liverpool, que es el líder.

El Toro habló al final del compromiso con Sky Sports y valoró el trabajo del equipo que aunque no pudo sumar de a tres, logró rescatar un punto. El jugador también habló del gran momento que nuevamente está viviendo, luego de anotar en sus últimos tres juegos. Zapata confía en que el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini continúe mejorando para así poder clasificar. 

“No cambiamos mucho en el segundo tiempo, en la primera parte no pudimos concretar las opciones. Sabíamos que estábamos haciendo una gran actuación, solo necesitábamos un poco de suerte y paciencia para poder marcar los goles, lo conseguimos y estuvimos cerca de un tercer gol al final. La remontada de 2-0 en contra mostró el espíritu del equipo", afirmó Duván Zapata.

"He tenido buenos dobletes en mi carrera, pero el de hoy es muy importante. El equipo está creciendo, profundizamos en nuestro orgullo y en nuestro fútbol cuando estábamos en un momento difícil para poder salir adelante”, complementó el jugador.

Duván Zapata también se refirió a la importancia se sumar puntos en la Champions League. El delantero colombiano fue enfático en que aún hay aspectos por corregir, pero que si mantienen la misma actitud de los otros juegos, puede sobresalir con miras al juego ante Liverpool en la próxima jornada de Liga de Campeones.

"Es un punto valioso para el futuro. Cuando no puedes ganar, es mejor no perder. Un punto es aceptable, necesitamos mejorar en algunos aspectos, pero podemos construir sobre el espíritu del equipo", concluyó.

Atalanta de Bérgamo recibirá en el Gewiss Stadium a Liverpool por la tercera fecha de la Champions League en el Grupo D. El partido se disputará el martes 3 de noviembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana) y el equipo que gane se quedara con el liderato del grupo.