Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

América aprovecha los errores del Cali y se queda con el clásico

En el juego por la fecha 2 de la Liga BetPlay, el actual campeón se impuso 2-0 con goles de Caicedo y Guarecuco, en el partido disputado en el estadio Pascual Guerrero.

Actualizado a
América aprovecha los errores del Cali y se queda con el clásico
Nelson RiosDimayor

Con contundencia y efectividad, América se llevó el clásico ante Deportivo Cali, jugado este martes en el Pascual Guerrero. El actual campeón de la Liga femenina, supo aprovechar los errores defensivos del rival y tras obtener la ventaja se ordenó en defensa, a pesar de terminar con nueve jugadoras.

El primer tiempo fue el más parejo. Con imprecisiones, ambos equipos buscaron ponerse arriba en el marcador. América con un propuesta más directa, de pases largos y ataques por las bandas, mientras que el Cali buscó la posesión y la velocidad de Linda Caicedo, que tuvo la primera opción clara tras un balón a la espalda de las centrales, que no pudo terminar en gol tras la oportuna reacción de la portera Natalia Giraldo que salió de su área.

La igualdad se rompió al minuto 35 tras un remate de Catalina Usme, que no pudo ser controlado por la arquera del Cali, Maryory Sánchez, y luego el balón se estrelló en el palo para que en el rebote Farlyn Caicedo pusiera el 1-0 parcial. 

Para el complemento el marcador se movió rápido, en el primer minuto de juego la defensa del Cali erró en la marca y Joemar Guarecuco aprovechó la desatención para definir por encima del portera y ampliar la diferencia. Con la ventaja de dos goles, América decidió retrasar su juego y contragolpear con pases largos, una idea que se afianzó tras la expulsión de Angie Salazar por doble amarilla al 59. 

El equipo visitante tuvo el balón la mayor parte del segunda tiempo, pero nunca encontró la vía para descontar. Los minutos pasaron y sobre le final cada club sufrió la roja de una jugadora, por el juego fuerte, Usme por el lado de América y Nayerly Hernández por el Cali.

Con estos tres puntos, el equipo escarlata iguala con Junior en el liderato del grupo B con seis unidades y en la próxima fecha, el 7 de noviembre, se estarán enfrentando en Barranquilla. Mientras que el Cali recibirá a Deportivo Pasto, que tampoco tiene puntos en la liga.