Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Junior inicia la Liga Femenina con triunfo sobre Cali en Palmaseca

Con gol de Yisela Cuesta, el equipo barranquillero superó 0-1 al Deportivo Cali en el cierre de la primera jornada del torneo.

Actualizado a
Junior venció 0-1 a Deportivo Cali en el cierre de la fecha 1 de la Liga Femenina.
DimayorOficial

Terminó la primera jornada de la Liga Femenina BetPlay con victoria para Junior por la mínima diferencia sobre Deportivo Cali en Palmaseca, que deja al equipo barranquillero compartiendo el liderato del Grupo B con América, que superó 0-1 a Deportivo Pasto.

Cuando se cumplía el segundo minuto de juego llegó el primer aviso del local a través de la pelota quieta. Tiro libre frontal ejecutado por Kelly Quiceno que picó antes y se fue por un costado.

Junior intentó adueñarse de la pelota, pero le costó acercarse con peligro al área rival, mientras sufría en defensa y la portera Franyeli Rodríguez mantenía el cero, primero con una gran atajada ante un cabezazo de Ingrid Guerra en el área chica y luego con dos intervenciones para evitar que Linda Caicedo marcara de media distancia y en un mano a mano en el que achicó rápido.

La primera de Junior y adentro

Las opciones claras eran del Cali, pero fue el visitante quien se fue arriba en el marcador. Tiro libre de costado y una serie de rebotes dentro del área que le dejaron el balón servido a Yisela Cuesta, quien libre de marca la envió al fondo en el primer acercamiento de Junior al minuto 38.

En el complemento, Junior se replegó y priorizó el orden defensivo para mantener la ventaja ante un rival que no encontró los espacios para llegar con claridad al arco de Rodríguez. El visitante lo intentó un par de veces en el contragolpe, pero sin éxito.

Lo que viene

El equipo barranquillero recibirá a Deportivo Pasto en el Romelio Martínez el domingo 25 de octubre a las 3:00 p.m. por el Grupo B, que el martes 27 del mismo mes tendrá el clásico vallecaucano en el Pascual Guerrero, compromiso que cerrará la segunda jornada de la Liga Femenina.