Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Santa Fe vence a Equidad y comparte el liderato del grupo

Con goles Ysaura Viso y Nelly Córdoba, el equipo cardenal se impuso 0-1 y junto a Millonarios comandan el grupo A de la liga femenina.

Actualizado a
Santa Fe vence a Equidad y comparte el liderato del grupo
Felipe Caicedo Dimayor

Con un constante dominio del balón y pases largos, Santa Fe consiguió un nuevo triunfo en la tercera fecha de la Liga BetPlay femenina, tras vencer a Equidad por 0-2 en el estadio Metropolitano de Techo.

Durante el primer tiempo se vieron las mejores acciones, especialmente por parte del equipo visitante, que al minuto 16 le anularon una jugada de gol por una falta sobre la portera Maritza López. Luego hubo otras dos aproximaciones y la más cercana fue una atajada de la arquera de Equidad, que sacó un balón sobre la línea tras un centro desde el costado derecho.

Para el segundo tiempo Santa Fe siguió con la posesión y los intentos por romper a la defensa rival, con pases largos a la espalda de las centrales. Por esta vía fue cómo llegó el gol de Ysaura Viso, que tras recibir un envío desde la mitad de la cancha, aprovechó el espacio y entrando al área sacó un remate cruzado para vencer a López, que se quedó quieta tras el tiro de la venezolana al minuto 61.

A pesar de tener la ventaja, las Leonas no dejaron de atacar, siguieron buscando un gol más que les diera la tranquilidad, mientras que Equidad no pudo salir de su campo y tuvo que pasar el resto del encuentro aguantando ante las constantes aproximaciones con centros desde los costados y los constantes pases largos. Hasta que en el tiempo de adición Nelly Córdoba puso el 0-2 definitivo en un contragolpe tras un error de la defensa rival.

De esta forma, Santa Fe llegó a seis puntos en dos partidos disputados y junto a Millonarios, que derrotó a Fortaleza lideran el grupo A, mientras que Equidad queda en el tercer puesto con tres unidades. La próxima jornada, el jueves 29 de octubre, las Leonas jugarán ante Fortaleza y Equidad frente a Llaneros.