Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado vs Barcelona: Datos y duelo con Jordi Alba

El jugador colombiano enfrentará por quinta vez al equipo español. Para este partido llega con mayor experiencia y siendo titular.

Actualizado a
Cuadrado ante Jordi Alba
VI-ImagesGETTY IMAGES

Juventus y Barcelona protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la semana en la Champions League, este miércoles 28 de octubre. Juan Guillermo Cuadrado llega a este juego como un hombre importante en el equipo de Pirlodurante la última semana la prensa italiana resaltó su trabajo por la banda derecha y cómo, a pesar de los cambios de entrenador y los fichajes, se ha mantenido como protagonista.

En el primer encuentro de Champions ante el Dinamo Kiev, el jugador de 32 años se destacó por su trabajo junto a Chiesa por las bandas, quedando como uno de los mejores de la semana y consiguiendo el respaldo para afrontar el duelo ante el club catalán.

Números de Cuadrado ante Barcelona

El colombiano ha enfrentado a Barcelona en cuatro ocasiones, tres por Champions y una en un amistoso internacional en Estados Unidos. Los otros duelos por el torneo internacional fueron dos empates y una victoria, siendo titular en los tres como volante por derecha.

Los dos primeros juegos se dieron en la serie de octavos de final de la temporada 2016/17. En el juego de ida, Juventus ganó 3-0 con una asistencia de Cuadrado, mientras que en la vuelta se dio un empate 0-0.  El último fue en la campaña siguiente por la fase de grupos. El encuentro se disputó en el Allianz Stadium y terminó nuevamente sin goles.

Para el juego de este miércoles, el colombiano completará 40 partidos en Champions League. Hasta la fecha tiene 38 con Juve y uno con Chelsea, de los cuales ha estado en 22 como titular, completando 2.392 minutos y cuatro goles.

Duelo ante Jordi Alba

Una de las claves de Barcelona en los últimos años ha sido el lateral izquierdo. Jordi Alba se ha mantenido como titular durante nueve temporadas seguidas, a pesar de los cambios de técnico y la llegada de otros jugadores que nunca rindieron ni compitieron mano a mano por el puesto.

Para esta campaña, Koeman sigue contando con él y ante Cuadrado tendrá un gran duelo. El colombiano es arma constante en ataque y tendrá el apoyo de Chiesa o Bernardeschi por ese lado. El español tiene condiciones similares para ir al frente y cuenta con socios de primer nivel como Ansu Fati o Coutinho. Un enfrentamiento que promete.