Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Pico y placa Bogotá: cómo funciona del 27 al 30 de octubre

Quienes no estén dentro de las excepciones e incumplan esta medida podrían recibir una multa de 438.900 pesos.

Actualizado a
Así funcionará el pico y placa en Bogotá del 27 al 30 de octubre. Recuerde que de llegar a incumplir la medida podría recibir una multa de 438.900 pesos
ColombiaColprensa

Desde su regreso, el cual se dio hace unas semanas tras la emergencia ocasionada por la pandemia, el Pico y Placa en Bogotá sigue manteniendo su rotación y horarios que se implementaron por parte de la Alcaldía de Bogotá y su mandataria, Claudia López, quienes le ofrecieron a los ciudadanos una serie de opciones a los ciudadanos, entre las que se encuentran el ‘Pico y Placa Solidario’ o el ‘Carro compartido’, para usar su vehículo particular en horarios de restricción

Durante la semana del 27 al 30 de octubre, la última de dicho mes, no se prevé ningún cambio por parte de las autoridades de tránsito quienes tienen en la mira los próximos puentes festivos que se llevarán a cabo en el mes de noviembre durante los días 2 y 16, fechas en las que pueden implementarse algún tipo de restricción en las principales vías de la ciudad.

¿Cómo funciona?

Durante esta semana, la rotación en las restricciones a vehículos particulares se mantendrá, tal y como se habían anunciado anteriormente. De esta manera así se llevará a cabo el ‘Pico y Placa’ desde el martes 27 al viernes 30 de octubre, recordando que el fin de semana en donde se celebrará el ‘Día de las Brujas’ durante el sábado 31 no existirá ningún tipo de restricción, así como el domingo 1 y lunes 2 de noviembre, el cual será festivo.

Martes 27 de octubre: Autos terminados en 1-3-5-7 y 9.

Miércoles 28 de octubre: Autos terminados en 0,2,4,6 y 8.

Jueves 29 de octubre: Autos terminados en 1-3-5-7 y 9.

Viernes 30 de octubre: Autos terminados en 0,2,4,6 y 8.

¿Cuál es el horario?

Desde su regreso a finales del mes de septiembre, la Secretaría de Tránsito de Bogotá confirmó que el horario de la restricción, para vehículos particulares, será de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., recordando que los fines de semana y días festivos no rige esta medida.

¿Existen algunas excepciones?

Sí, las excepciones que existen para el 'Pico y Placa' en Bogotá son las anunciadas por la alcaldesa, Claudia López, entre las que están el uso del carro compartido, por parte de tres o más ocupantes y que permanezcan durante todo el trayecto (origen-destino) en el vehículo. Las personas que hayan pagado y cumplido con el registro del ‘Pico y Placa Solidario’, quienes se movilicen en vehículos híbridos dedicados y el personal de la salud, registrado en Movilidad Bogotá, también son parte de la excepción.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.