Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS de octubre: link y cómo consultar si soy beneficiario en Movii

Los ciudadanos que todavía tengan dudas podrán consultar si es beneficiario o no directamente con la aplicación Movii.

Actualizado a
Mira cómo consultar si es beneficiario de Ingreso Solidario en la aplicación Movii para el séptimo pago en el mes de octubre por parte del DPS
OficialMOVII

El Departamento de Prosperidad Social y el Gobierno Nacional, siguen encontrando soluciones para los beneficiarios de Ingreso Solidario, que han tenido problemas con cobrar los a 160.000 pesos mensuales. Una de las aplicaciones que más ha ayudado es Movii, sobre todo para las personas que no se encontraban bancarizadas. 

El DPS hace poco confirmó las plataformas y bancos autorizados que ya llevan a cabo el séptimo pago del beneficio de Ingreso Solidario. Una de ellas es Movii. Esta aplicación cuenta con una tarjeta con la cual puede hacer retiros de dinero en cajeros Servibanca. Para las familias más vulnerables en municipios apartados del país ha sido importante estas aplicaciones.

¿Cómo consultar si soy beneficiario en Movii?

La aplicación Movii cuenta con varios beneficiados de Ingreso Solidario, para esto crearon un link en donde podrá consultar si hace parte del beneficio que entrega el Gobierno Nacional y el DPS. Usted deberá ingresar su número de documento de identidad, cédula de ciudadanía o Permiso Especial de Permanencia (PEP). Consulte aquí si le pagarán la ayuda en Movii.

Allí le indican si usted recibirá el beneficio en Movii o deberá ir a la página de Ingreso Solidario para mirar que entidad será la encargada de pagarle. Para consultar en la página oficial usted debe ingresar a Ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

Además, le indican que en en caso de ser beneficiario, deberá descarga la aplicación en su celular, registrarse con el número de teléfono y 24 horas después podrá ver su aporte consignado. De llegar a presentar problemas o tener dudas, deberá enviar la palabra AYUDA al 87709 y ahí recibirá la guía pertinente. 

¿Qué otras aplicaciones hay para consultar?

Las otras aplicaciones confirmadas por el Gobierno Nacional son: Daviplata, Ahorro a La Mano o Nequi. Hace poco Daviplata informó que a partir del día viernes 23 de octubre, iniciará la entrega de esta nueva ayuda de 160.000 pesos para quienes usen esta opción de retiro de los dineros del Ingreso Solidario.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!