Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América vence a Pasto y se acerca los playoffs de la liga

El equipo vallecaucano ganó 3-2 en el Pascual Guerrero con doblete de su capitán Adrián Ramos. Llega a los 27 puntos en la tabla.

Actualizado a
América de Cali
CALIDIMAYOR

América de Cali consiguió una sufrida victoria ante Deportivo Pasto en esta fecha 16 de Liga BetPlay 2020. Los escarlatas derrotaron a uno de los mejores equipos del FPC y que estuvo a punto de llevarse un punto del Pascual Guerrero gracias a una ráfaga de 2 goles en un minuto

Yesus Cabrera, '10' de América y exjugador del Pasto, marcó el primer gol del partido a los 17 minutos de tiro libre. Fue un cobro de costado al área chica que nadie terminó cabeceando y que confundió al arquero Diego Martínez. La pelota entró sin ser desviada y puso adelante al local. El mediocampista no quiso celebrar y ofreció disculpas a su exclub.

A los 36 minutos llegó el 2-0 para América. Gran pase en largo de Rafael Carrascal desde la mitad del campo hacia el costado derecho para Jhon Arias. El extremo le ganó la espalda al marcador izquierdo del Pasto, tiró un centro que se pudo haber metido pero Martínez alcanzó a desviar. La pelota siguió su curso y Adrián Ramos cabeceó en el segundo palo para ampliar la ventaja. 

Pasto empata pero aparece de nuevo Adrián Ramos

El equipo visitante, de mal primer tiempo, se encontró el empate en apenas un minuto. A los 49', Jerson Malagón descontó tras una falla de Velasco en defensa y un remate de Jeison Medina que soltó Joel Graterol. El defensor estaba atento al rebote y solo tuvo que empujarla. 

América sacó de mitad de campo, Carrascal perdió de inmediato la pelota y Pasto puso el 2-2. Centro de Pajoy, tacó de Medina y gol de Ray Vanegas al 50'. En ese gol el delantero se lesionó y fue sustituido 8 minutos después. 

El 3-2 final fue gracias a Ramos a los 55'. América se veía confundido y golpeado por esos dos goles que recibió en un minuto. El delantero se rebuscó un balón en el área y generó un penal por el empujón de Medina. El ex Borussia Dortmund y Selección Colombia se hizo cargo del cobro y anotó con calidad, remató cruzado. 

América llega a 27 puntos y está a una victoria de asegurar un cupo en los playoffs. Pasto perdió un par de puestos pero sigue dentro de los primeros con 29 unidades. En la fecha 17, los escarlatas visitarán al Deportivo Pereira y los pastusos recibirán a Independiente Santa Fe, equipo que ya tiene 30 puntos tras ganarle al Chicó.