Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe derrota a Chicó y llega a 30 puntos

El equipo de Harold Rivera ganó por 3-1 en El Campín con goles de Ramos y Osorio. Castellanos y Sambueza se lesionaron.

Actualizado a
Santa Fe venció por 3-1 a Chicó en la fecha 16 de la Liga BetPlay.
Felipe Caicedo / StaffVizzorImage/ Felipe Caicedo / Staff

Independiente Santa Fe derrotó a Chicó con contundencia por la fecha 16 de la Liga BetPlay en el estadio El Campín. Un triunfo conseguido gracias a los goles de Jorge Luis Ramos en dos oportunidades y Kelvin Osorio, que les permite alcanzar la línea de los 30 puntos y prácticamente asegurar la clasificación a la fase final del torneo.

Se liquidó el juego en el primer tiempo

El equipo cardenal solo necesitó de los primeros 45 minutos para liquidar el partido. Los dirigidos por Harold Rivera aprovecharon que Chicó salió sin intensidad al terreno de juego, le dominó la pelota y producto de la fragilidad defensiva de los boyacenses, logró marcar 3 tantos.

El partido empezó con una complicada situación para los bogotanos. Tan solo iban 4 minutos de juego cuando en una jugada fortuita José Hurtado pisó la mano de Fabián Sambueza y el argentino se tuvo que ir con evidente dolor y la preocupación de sus compañeros por la situación del volante, que fue trasladado inmediatamente al hospital para conocer la gravedad de la lesión.

A pesar de esto, los locales no perdieron la concentración del encuentro y y cuando el reloj marcaba 20 minutos, abrieron el marcador. Jorge Luis Ramos por derecha se metió al área tras recibir de Arboleda y sacó un disparo algo enredado que terminó adentro del arco. Sobre el 35', Kelvin Osorio amplió la ventaja tras un gran cabezazo producto de una linda asistencia de Luis Manuel Seijas.

Tan solo dos minutos después, Ramos repitió en el juego tras una asistencia con la cabeza de Pérez ante la cual el delantero solo tuvo que empujar el balón al fondo. Así, con un rival que nunca se encontró en el campo y la ventaja de 3 goles, se fueron al descanso.

Segundo tiempo de trámite y lesión de Castellanos 

Para la segunda parte, la dinámica cambió. La visita cambió su actitud y logró igualar más el encuentro, no permitió que los cardenales llegaron con tanta facilidad sobre el arco de Caicedo y se animaron un poco más en ofensiva, aunque les faltó claridad en esos primeros minutos. Cuando el reloj marcó el minuto 54, llegó el descuento a través de un gran remate de Mateo Palacios ante el que Castellanos no pudo hacer nada.

8 minutos después del tanto, llegó otra mala noticia para los de la capital. Leandro Castellanos sintió una molestia muscular en la pierna izquierda y no pudo continuar en el encuentro, por lo que el joven Omar Rodríguez debió tomar su lugar en la portería. 

Aunque sufrieron dos situaciones adversas, el cuadro de Rivera logró aguantar la embestida de los visitantes que se soltaron a la ofensiva buscando otro descuento pero no estuvieron finos en el último cuarto de cancha y no lograron romper la portería de un Rodríguez que se mostró seguro en las intervenciones que tuvo

Con un segundo tiempo discreto en el que administraron la ventaja y un primer tiempo muy bueno en el que liquidaron el pleito, los cardenales se quedaron con los 3 puntos en la casa y se treparon de manera momentánea a la segunda posición con 30 puntos que los dejan casi que asegurados en la fiesta de fin de año.