Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Atlético Nacional cae con Patriotas, último de la liga

El equipo de Osorio perdió 2-1 en la visita a Tunja, Los locales ganan su primer partido en esta Liga BetPlay y vuelven a sumar 3 puntos después de un año.

Actualizado a
Patriotas vs Nacional
DIMAYOROFICIAL

Patriotas Boyacá y Atlético Nacional jugaron en el estadio La Independencia de Tunja por la fecha 16 de Liga BetPlay 2020. El verde buscaba un triunfo para acercarse a los playoffs finales pero un penal discutido en contra y un error de su arquero Aldair Quintana, impidieron el gran objetivo de la tarde.

Patriotas tuvo las dos primeras opciones del partido con sus figuras, Jhon Miranda y Daniel Mantilla a los 17 y 18 minutos, respectivamente. Fueron dos remates que terminó atajando el arquero Aldair Quintana, el mejor de Nacional en el primer tiempo.

Nacional respondió a los 27' y 29' con Estefano Arango, quien falló en la definición rematando ligeramente desviado en ambas oportunidades. Cuando quedaban 5 minutos para el final de la primera parte, el árbitro Hayder Castro no pitó una mano clara de Cristian Barrios en el área que era penal para a favor de los verdes. 

Patriotas consigue el triunfo en 2 minutos

El visitante terminó mejor el primer tiempo y así comenzó el segundo, con más dominio de balón y Patriotas esperándolo en campo propio. A los 57' Juan Carlos Osorio metió un par de cambios, ingresaron Andrés 'Rifle' Andrade y Vladimir Hernández por Deinner Quiñónes y Estefano Arango. 

Cuando el partido era controlado por Nacional, el árbitro le dio un penal a Patriotas muy protestado por todo los jugadores visitantes. Castro señaló una supuesta falta de Córdoba sobre Mantilla, además Braghieri fue amonestado por protesta desmedida. Miranda cobró fuerte, arriba y a la derecha de Quintana. Imposible de atajar. 

El 2-0 llegó dos minutos después. A los 64' Quintana intentó salir jugando con los pies desde su propia área, entregó mal la pelota, Mantilla aprovechó y habilitó a Carlos Ramírez para que marcara de cabeza. 

Jarlan Barrera, perdido en el primer tiempo y mejorado en la segunda parte con el ingreso de Andrade y Vladimir, descontó para Nacional y dejó el partido 2-1. Remató de media distancia al palo izquierdo del arquero Carlos Mosquera, quien se estiró completamente pero no pudo evitar que la pelota entrara. Faltando 2 minutos ocurrió lo contrario, el portero voló y sacó un disparo de González Lasso que parecía el empate. 

Primer triunfo de Patriotas

El equipo boyacense sumó su primera victoria en esta Liga BetPlay, llevaba 7 empates y 8 derrotas en las primeras 15 jornadas del todos contra todos. Además no ganaba un encuentro desde hace más de un año, su último triunfo fue el 19 de octubre de 2019 contra Deportivo Pasto por la jornada 18 de la Liga Águila II-2019.

Con estos tres puntos, Patriotas llega a 10 puntos y se mantiene en el último lugar del torneo. Nacional se queda con 26 unidades pero permanece dentro de los 8 mejores. En la próxima fecha los boyacenses visitan a Alianza Petrolera y los paisas a Millonarios en uno de los clásicos más importantes del FPC.