Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional, a elevar el nivel y vencer a Real San Andrés

El equipo verde busca mostrar en el Alfonso López evolución en su juego. Botero sería titular .

Actualizado a
Nacional, a elevar el nivel y vencer a Real San Andrés
Donaldo Zuluaga / ContVizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Crecer en su fútbol y una victoria. Ese es el propósito de Atlético Nacional este sábado (11:00 a.m.) en el estadio Alfonso López, donde se cruzará con Real San Andrés con la ilusión de conseguir una victoria en su segunda salida en la Liga Femenina 2020.

Ya hizo lo más difícil: sacarse la presión del debut. Y lo ejecutó con puntos muy altos en la goleada 3-0 sobre Bucaramanga, que lo puso a prueba en varios pasajes y le exigió ajustar para sacar adelante el compromiso en Guarne.

"Ese primer juego era de análisis, de asentamiento. En el primer tiempo fuimos muy pasivos y frontales; la ansiedad nos pudo haber afectado. Ya después fue de más control, elaboración y triangulación. Vamos a ir mejorando poco a poco. El equipo está en crecimiento", expresó el técnico Diego Bedoya.

Ese primer sorbo de la competencia no solo le permitió a Katherine Tapia hacer historia, al convertirse en la primera arquera en convertir un gol en el torneo. También fue marco para el estreno de Paula Botero, quien sería inicialista en suelo santandereano tras ser la artífice de la victoria con su doblete.

"Tuve muy buenas sensaciones en el primer juego; estoy feliz de volver a la cancha. Estoy adaptada y contenta", expresó la volante.

El posible ajuste que realizaría el cuerpo técnico sería enviar al banco a la delantera Allison Pahuana y adelantar a María Helena Hurtado, para que complemente el ataque y juegue más cerca de Leysy Pulgarín y Estefanía González.

Para no desprenderse del DIM-Formas Íntimas, que lidera el Grupo C con dos victorias en el mismo número de salidas, las nacionalistas esperan imponer su categoría y la experiencia que han acumulado en sus dos anteriores participaciones.

"Trabajaremos para hacer las cosas bien y traernos la victoria", enunció el estratega.

Por su parte, Real San Andrés viene tocado por la caída 3-0 ante Medellín en Itagüí, donde no pudo mostrar su mejor cara y optó por aguantar ante el subcampeón.

"No tuvo la mejor presentación, pero le gusta tener la pelota y construir. Es un equipo joven y de renovación en esta Liga. Muchas de sus jugadoras están debutando como profesionales, eso de pronto las puede afectar, además de la presión por ser local y haber perdido el primer partido", comentó bedoya.

Alineación probable

Nacional: Katherine Tapia; Ana Fisgativa, Laura Sánchez, Daniela Tamayo, Valeria Tangarife; Susana Álvarez, Paula Botero, María Fernanda Agudelo; Leysy Pulgarín, María Helena Hurtado y Estefanía González. DT: Diego Bedoya.