Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Paula Botero guía con un doblete la victoria de Nacional

La experimentada volante fue determinante en la goleada 3-0 al Bucaramanga en el debut en la Liga.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional golea en su debut de la Liga Femenina al Bucaramanga 3-0. Paula Botero fue la gran protagonista del partido. La volante guió al equipo
OficialDimayor

Atlético Nacional estuvo a la altura de las expectativas. Su debut en la Liga Femenina fue correcto, pero no solo por victoria 3-0 ante Bucaramanga. Supo leer el partido, entendió que debía jugarlo y también lucharlo, y sacó provecho del talento de Paula Botero, uno de sus refuerzos.

El primer desafío fue acomodarse al campo sintético del estadio municipal de Guarne. Después tuvo que aguantar el ímpetu con el que empezó su rival, que estrelló con Kelly Restrepo un balón en el palo.

A punta de pelotas quietas, las verdolagas fueron metiendo al visitante en su campo, pero faltó la puntada final. Además, la zaga leoparda fue aplicada y trabó, pese a que al final sintió el desgaste.

Las dirigidas por Carlos Quintero pudieron haberse ido arriba en el marcador con la opción de Karen Urrutia, en una jugada de Restrepo. No se le dio, y el juego se lo cobró después.

La calidad de las nacionalistas salió a flote para castigar en el momento justo. Primero lo hizo fiel a su estilo: balón pegado al piso, con Estefanía González generando juego y con María Hurtado en la suya, encarando en el área. Así consiguió 'Pelé' un penal para que la portera Katherine Tapia pusiera el 1-0 con su cobro a los 35'.

Para el complemento, el técnico Diego Bedoya metió mano al partido con el ingreso de la experimentada Paula Botero, que no defraudó en su debut con el Verde. Como lo hizo en 2019 como capitana del DIM-FI, la volante de entrada le dio orden y carácter al mediocampo para igualar la combatividad de las adversarias.

No fue fácil encontrar las grietas. Además, la arquera Johana Montaño aguantó en un par de acciones. Pero tanto insistió Nacional que obtuvo su recompensa con un doblete de Botero para hacerse figura.

El primer tanto vino explotando su buena media distancia, la misma que disfrutó el Poderoso antes de anunciar en marzo su retiro. Esta vez, el balón se desvió en la defensa y desubicó a la portera, que no pudo evitar la anotación al 69'.

Y para el cierre del juego, cuando las leopardas avisaron en dos oportunidades en el fútbol aéreo con Laura Cristiano y Daniela Díaz, vino el tercero de las locales en un tiro de libre de Botero, que con un golazo firmó el 3-0 a un minuto del final y su regreso por lo alto al fútbol profesional.

Para la segunda jornada del Grupo C, Nacional se enfrentará en el estadio Erwin O'Neill con Real San Andrés, que fue goleado 3-0 por DIM-Formas Íntimas, el próximo rival de Bucaramanga.