Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero sin laterales ante Junior: "Estamos miramos posibilidades"

El DT de Millonarios afirmó que Román es baja de última hora, además analizó el duro calendario que se viene en Liga y Sudamericana.

Actualizado a
Gamero sin laterales ante Junior: "Estamos miramos posibilidades"

Hay preocupación en Millonarios por las lesiones y el duro calendario que se viene en el fútbol colombiano en donde todavía esta viva la ilusión de entrar a los ocho clasificados y la segunda fase de Copa Sudamericana en donde enfrentará al Deportivo Cali. A las bajas de Felipe Banguero, Omar Bertel, Juan Camilo Pereira, Mackalister Silva y César Carrillo se sumó la de Felipe Román. 

En rueda de prensa, Alberto Gamero, DT de Millonarios, afirmó que el lateral derecho se perderá el duelo ante el Junior. Además no podrá contar con Elvis Perlaza por acumulación de tarjetas amarillas. La idea que maneja es poner a Vega por derecha y Godoy por izquierda, sin embargo, seguirá analizando más posibilidades como la inclusión de un central más y extremos que ayuden a defender y así convertirse en línea de 5. 

El entrenador embajador también analizó y destacó las virtudes del equipo barranquillero, lo que se juega el equipo en estas semanas y por último dio su opinión sobre el poco protagonismo de los equipos del FPC en los torneos internacionales. 

Análisis del rival de Copa Sudamericana

Vamos a enfrentar a un gran rival que esta haciendo las cosas bien en el fútbol colombiano. Es una llave importante para nosotros, es bueno no salir de Colombia por la seguidilla de partidos que se vienen. Trataremos de sobrepasar esa llave con el Deportivo Cali y nuestra ilusión, como la tienen todos es pasar a la siguiente fase".

Lesión de Andrés Felipe Román

"Ayer tuvo una molestia , hoy llegó más cargado y lo más seguro es que no esté ante el Junior. Vamos a mirar posibilidades. Lo mismo pasa con Banguero. Tenemos que estructurar y mirar el equipo que juegue en Barranquilla. Lo que hemos entrenado hasta el momento y con las modificaciones que hemos hecho, tenemos la ilusión de poder sacar un buen resultado".

Millonarios sin laterales ante Junior

"Hemos tenido unas variantes en donde estamos viendo lo mejor para el equipo. Vega ha jugado muchas veces en la posición de lateral derecho, el mismo caso de Godoy, que es un extremo que puede jugar de lateral izquierdo. Esas son las posibilidades. También miramos si poner un central más y jugar con carrileros. Con el equipo que vayamos a Barranquilla trataremos de buscar el resultado".

Difícil calendario con muchas bajas

"Para todo el cuerpo técnico, médico y directivos, preocupan lo que son las lesiones, pero hemos visto que no solo en el fútbol colombiano sino a nivel mundial hay muchas lesiones y sobre todo lesiones musculares, pero siempre he dicho algo y para mí lo más importante es los que están. El grupo sabe que aquí no estamos haciendo un 11 sino un equipo y deberían estar a disposición cuando se necesiten. Hay muchos jugadores que entraron y se quedaron. Tenemos un calendario difícil, pero sé que esta seguidilla es para todos".

Análisis del Junior

"Junior es fuerte en mitad de cancha, el partido pasado cuando jugaron contra Pereira pusieron a Larry Vásquez y James Sánchez y me parece que esa pareja les da mucho más fútbol en mitad de campo. Vamos a ver quien juega. Son fuertes por los costados. Van a jugar con un delantero y un medialuna. Si juega Teo lo harán con otro delantero. Con Teo jugarán una cosa y sin él otra".

Clave para vencer al Junior

"La clave para ganar a Barranquilla es ir a jugar. Este equipo tiene que ir siempre a buscar los partidos. Si jugamos con los tres del fondo o en la mitad no quiere decir que vamos a ir a defendernos. Vamos a jugar mano a mano. Necesitamos ganar y tenemos que ir a proponer".

Equipos del FPC sin protagonismo en Libertadores

"El fútbol es muy impredecible, América hizo muy buen partido para ir a Copa Sudamericana, pero quedó con las manos vacías en un partido atípico donde tenía todo controlado. El DIM le metió 4 goles a Libertad, al Real Madrid le hicieron tres goles, hay cosas que están pasando. En el fútbol colombiano tenemos que preparar los equipos a lo que nosotros queremos y a nuestra idea de juego. Es duro que no tengamos a ningún equipo en la Libertadores, pero tenemos en la Sudamericana. Para nadie es un secreto que tenemos que mejorar, los entrenadores tenemos decirle al jugador lo que debemos mejorar".

Lo que se juega Millonarios

"Nos jugamos la Liga y la Copa. Esta es la ilusión de un equipo grande como Millonarios que quiere pelear cosas grandes. Estamos peleando con equipos fuertes. Queremos pasar en la Copa Sudamericana y estar dentro de los ocho en el fútbol colombiano".