Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios inicia complejo calendario ante Junior

Con varias bajas en defensa espera conseguir la victoria y seguir con la ilusión de los ocho. Hace 6 años no gana en Barranquilla.

Actualizado a
Millonarios visita al Junior de Barranquilla. El equipo azul tiene varias bajas por lesión en la parte defensiva. Una victoria los acercaría a los 8
OficialDimayor

"Nos jugamos la Liga y la Copa. Esta es la ilusión de un equipo grande como Millonarios que quiere pelear cosas grandes", señaló Alberto Gamero en la previa al duelo ante Junior de Barranquilla. El entrenador embajador sabe que llega un duro calendario en donde tendrán que luchar por seguir encaminados a la clasificación a los ocho y a la tercera fase de Copa Sudamericana. 

Sin embargo, a pesar de la mejoría que ha tenido el equipo embajador en las últimas fechas, las lesiones han aparecido y en el primer reto de alto nivel, no podrá contar con ningún lateral. Felipe Román tuvo una molestia muscular en la práctica del jueves, Felipe Banguero recayó y Omar Bertel todavía le queda una semana. Además, Elvis Perlaza no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas. 

Gamero tendría dos ideas para disputar el encuentro de la fecha 16 en el Metropolitano. La primera es jugar con línea de 3 y 5 volantes, con la obligaciones de los extremos de ayudar en defensa para cubrir las bandas, la otra es jugar con 4 en el fondo, 2 en el medio, tres en la segunda línea de volantes y un delantero que sería Ayron del Valle. Juan Camilo García, uno de los destacados del partido ante Patriotas volvería a la titular. 

Stiven Vega, quien fue central y jugó como lateral derecho en las inferiores podría ser una opción, el DT azul también señaló que por la banda izquierda podría ir Diego Godoy, quien conoce la posición o Eliser Quiñones. 

Luego del encuentro ante el Junior, Millonarios tendrá duelo de ida de Copa Sudamericana ante el Cali, después recibirá al Atlético Nacional en El Campín, tendrá que ir a Palmaseca el 4 de noviembre para cerrar la llave y por último visitará al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero por la fecha 18 de la Liga Betplay. 

El equipo azul tiene 17 puntos y se ubica en la posición número 12. Esta a cinco puntos del octavo que es casualmente el Junior de Barranquilla. Una victoria sería fundamental para lograr acercarse a la clasificación. 

Millonarios, seis años sin ganar en Barranquilla

Desde el 12 de marzo de 2014, Millonarios no consigue una victoria en el Metropolitano de Barranquilla. Esa vez el equipo azul, dirigido por Juan Manuel Lillo ganó 0-1 con gol de Mayer Candelo. En su última visita perdió 1-0 con gol de Daniel Moreno, quien podía ser titular. 

 ¿Cómo llega Junior?

 El Junior de Barranquilla llega luego de perder en el Maracaná 3-1 ante Flamengo. A pesar de la derrota clasificó a Copa Sudamericana en donde enfrentará al equipo uruguayo Plaza Colonia. En la Liga Betplay es octavo con 22 puntos. Los dirigidos por Amaranto Perea esperan asegurarse en los ocho con una victoria ante Millonarios. 

Posible formación Millonarios 

Christian Vargas; Steven Vega, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Diego Godoy; Jhon Duque, Juan Camilo García; Juan Camilo Salazar, Emerson Rodríguez, Cristian Arango y Ayron del Valle. 

Ficha técnica 

Hora: 8:10 p.m.
Estadio: Metropolitano
Árbitro Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: Cristian De La Cruz – Nariño
Asistente No. 2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: Bismarks Santiago – Atlántico
VAR: Fernando Acuña – Casanare
AVAR: Gustavo Murillo – Chocó