Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios cumple, vence a Patriotas y se ilusiona con los 8

El equipo azul ganó por la mínima diferencia en El Campín. Carlos Mosquera fue la gran figura del partido evitando la goleada a Patriotas.

Actualizado a
Millonarios venció 1-0 a Patriotas en El Campín con gol de Cristian Arango. La gran figura del partido fue Carlos Mosquera, portero del equipo boyacense
OficialDimayor

Primer objetivo de Millonarios cumplido para soñar con al clasificación a los ocho. El equipo bogotano se vio superior a Patriotas durante los 90 minutos, sin embargo, una gran actuación de Carlos Mosquera hizo que el equipo azul tan solo ganara 1-0 en El Campín con golazo de Cristian Arango. 

Gamero apostó por 4 canteranos desde el inicio. Felipe Román, quien fue capitán, Stiven Vega, Juan Camilo García y Juan Camilo Salazar. Todos cumplieron. La primera línea de volantes estuvo muy fuerte a pesar de la ausencia de Duque y Pereira. Controlaron las pocas ideas de Patriotas y sacaron al equipo desde atrás. 

De principio a fin Millonarios presionó a Patriotas. Al minuto 26 llegó el único gol del partido. Golazo. La comenzó Juan Camilo García que recuperó el balón y se la pasó de primera a Chicho Arango, el delantero asistió a Salazar que esperó a que el 10 llegara al área y cabeceara potente para mandarla al fondo de la red. Cinco goles en el campeonato

Segundo tiempo con más intensidad para aumentar el marcador 

En el segundo tiempo, el equipo azul decidió acelerar el ritmo y buscar más goles. Al minuto 46, Cristian Arango tuvo el segundo. El 10 quedó mano a mano con Carlos Mosquera, quien le achicó muy bien. Los azules siguieron insistiendo y tuvieron dos opciones claras de gol, pero el portero de Patriotas se convirtió en figura del partido. En el 60' Ayron del Valle la tuvo en un tiro libre y en el 62', Juan Camilo Salazar entrando al área remató cruzado, pero de nuevo el portero de 29 años brilló. 

Patriotas que mostró muy poco en El Campín tuvo que aguantar 20 minutos con 10 hombres, luego de una falta de Breyner Zapata a Cristian Arango que ya estaba listo para quedar mano a mano con el portero. Millonarios que estaba presionando fue un monologo. Arango en el 74' remató potente, Mosquera dejó el rebote y Godoy buscó picarla, pero se fue por encima del arco. 

Se viene una dura prueba para Millonarios como la de Junior en Barranquilla. Ante Patriotas hubo puntos altos, pero sigue faltando la contundencia en el último cuarto de cancha. Millonarios no puede seguir dándose el lujo de desperdiciar opciones claras de gol. 

Con esta victoria los dirigidos por Gamero llegan a 17 puntos y están en la posición 11 a dos puntos del octavo. Patriotas sigue siendo el único equipo que sigue sin ganar en el campeonato.