Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

¿Qué equipos colombianos clasificaron a la Sudamericana?

América quedó último de su grupo con el empate ante Gremio, por lo que tampoco accedió a la fase 2 de Sudamericana que tendrá 5 clubes del FPC.

Actualizado a
Jugadores de Junior celebrando un gol en Copa Libertadores.
BUDA MENDESAFP

El empate de Gremio en el cierre del compromiso y el triunfo de Universidad Católica sobre Internacional de Porto Alegre, dejó a América de Cali en el último lugar de su grupo de Copa Libertadores, eliminado y sin cupo a Sudamericana, en la que habrá cinco equipos colombianos en la segunda fase, dos de ellos procedentes del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

¿En qué bombo quedan los colombianos?

En el sorteo de la Copa Sudamericana habrá cinco equipos colombianos que son Atlético Nacional, Millonarios, Junior, Deportivo Cali y Deportes Tolima. En la segunda ronda 32 equipos comenzarán la lucha por el título del campeonato. Los 6 mejores de la primera fase y los que llegan de la Libertadores estarán en el Bombo 1 y los 16 restantes estarán en el Bombo 2.

De esta manera Junior, Deportes Tolima y Deportivo Cali quedan en el Bombo 1 con Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Sao Paulo, Universidad Católica, Libertad, Bahía, Bolívar, Huachipato, Emelec, Liverpool, River Plate, Peñarol, Estudiantes de Mérida.

Los posibles rivales son los equipos ubicados en el Bombo 2 que son Atlético Nacional, Millonarios, Independiente, Lanús, Vélez Sarfield, Unión de Santa Fe, Vasco da Gama, Audax Italiano, Coquimbo, Unión La Calera, Sol de América, Sportivo Luqueño, Melgar, Sport Huancayo, Fénix y Plaza Colonia.