Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

América se queda sin nada tras empatar ante Gremio

El equipo dirigido por Juan Cruz Real no pudo sostener la ventaja en el Arena Do Gremio y terminó igualando 1-1 en la última jornada de la Copa Libertadores.

Actualizado a
América se queda sin nada tras empatar ante Gremio
PoolGetty Images

Gremio y América igualaron en el último partido de la fase de grupos en la Copa Libertadores. El equipo colombiano, con un planteamiento atrevido fue protagonistas en el compromiso, sin embargo, sobre el último minuto del partido terminó cediendo el empate tras el penal ejecutado por Diego Souza.

América salió desde el primer minuto con la intención de proponer en el Arena Do Gremio. En ningún momento apeló por defenderse cerca del arco de Graterol y con un bloque compacto buscó en varias ocasiones el arco de Vanderlei.

El primero en intentarlo fue Arrieta, después Vergara y la más clara fue de Carrascal de media distancia. Los locales, un poco relajados por la clasificación anticipada, solo se acercaron con un remate cruzado del colombiano Luis Manuel Orejuela.

En el segundo tiempo las emociones llegaron muy temprano. Primero en el área del América con el penal atajado por parte de Joel Graterol a Robinho. El venezolano no brindó rebote y de inmediato buscó a Edwin Velasco.

El lateral se desprendió por el costado izquierdo y se la cedió a Vergara que la mandó con calidad al área. Para su fortuna, Walter Kannemann en su intento por rechazar la mandó al fondo de su arco. Vanderlei solo la acompañó con la mirada y América celebró.

Renato Gaúcho intentó buscar el empate, ingresando a Luiz Fernando, Isaque, Thaciano, Everton y Ferreira. Sin embargo, el América mantuvo la ventaja creada y por medio del contragolpe siguió generando peligro.

La polémica del partido

El juez Fernando Rapallini adicionó cinco minutos. Del agregado, Joel Graterol estuvo dos en el piso. El compromiso se alargó hasta los 97' y en la última jugada del partido Edwin Velasco tocó la pelota con la mano en el área visitante. Al cobro fue Diego Souza que en esta ocasión dejó sin posibilidades a Graterol.

El juego terminó empatado y con la victoria de la Universidad Católica sobre el Inter de Porto Alegre, América se quedó por fuera de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. De esta manera Gremio e Inter van a los octavos de final de la Libertadores y Universidad Católica competirá en el otro torneo continental.