Boca Juniors BOC
3
Lisandro López 26', Tévez 32', 43'
Final

COPA LIBERTADORES

Cardona y Fabra, presentes en triunfo de Boca ante Caracas

Los colombianos tuvieron un buen partido y participaron en los dos primeros goles. Los venezolanos estuvieron cerca del milagro, pero terminaron en la Sudamericana.

Boca Juniors recibió al Caracas en el desarrollo de la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio La Bombonera
JUAN IGNACIO RONCORONI Pool via REUTERS

Caracas visitó La Bombonera para pelear por la clasificación a la siguiente fase ante un Boca Juniors ya clasificado, liderado por Carlos Tevez y en el que fueron titulares los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, este último, inicialista después de 705 días con el equipo xeneize. El último partido que había jugado el mediocampista con la azul y oro había sido el 17 de noviembre del 2018 en la victoria 1 a 0 ante Patronato. 

Los venezolanos, segundos en la tabla de posiciones con siete puntos, esperaban obtener una victoria ante Boca y además, tenían su mente en el encuentro entre Libertad y Medellín en el que los paraguayos también jugaban por para estar en la próxima ronda del torneo continental.

Boca Juniors dominó el primer tiempo, fue más que su rival y tuvo el balón en área contraria. Sin embargo, al minuto 14, por una mano de Buffarini en el área, el árbitro pitó lanzamiento desde el punto de pena máxima para Caracas. 

El encargado de cobrarlo fue Robert Hernández, pero el arquero Esteban Andrada atajó el lanzamiento del mediocampista. Inmediatamente después, Carlos Tevez estaba estrellando un remate en el travesaño del arco defendido por Beycker Velásquez.

Al minuto 27, Lisandro López marcó el primero del partido. El defensor venció a Velásquez con un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Edwin Cardona, que había participado en casi todas las jugadas que los locales crearon antes de que llegara la anotación.

Seis minutos después, Edwin Cardona inició una jugada que continuó Frank Fabra que asistió a Carlos Tevez para marcar el segundo de la noche y al minuto 43, tras un pase de Salvio, el 10 de Boca anotó el tercero. Así se terminó el primer tiempo en La Bombonera.

Segundo tiempo: el milagro para Caracas no llegó

En el segundo tiempo, Boca continuó con el dominio que tuvo en la primera parte del partido y la conexión entre Tevez y Salvio no dejó de generar opciones de gol para el equipo de Miguel Ángel Russo.

Ante el dominio de Boca, Caracas ponía su mente en el otro partido del grupo en el que el Medellín le dio vuelta al partido y vencía a Libertad. Gracias al Poderoso, los venezolanos estuvieron por un momento clasificados a la siguiente ronda, sin embargo, Libertad hizo el gol que necesitaba para pasar y dejó al equipo de Noel Sanvicente en la Sudamericana.

El partido de Cardona fue sobresaliente, el colombiano participó de los dos primeros goles, buscó espacios para generar opciones de gol y fue claro en sus pases para habilitar a los hombres de ataque, por su parte, Frank Fabra asistió para la segunda anotación y tuvo una buena actuación.

Con este resultado, Boca Juniors quedó como líder del Grupo H con 14 puntos con 4 partidos ganados y dos empatados, mientras que Libertad terminó segundo con siete puntos, los mismos de Caracas, pero con una diferencia de goles de menos tres, los venezolanos clasificaron a la Sudamericana y el DIM terminó último del grupo con seis unidades.

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 7 6 2 1 3
3 7 6 2 1 3
4 6 6 2 0 4
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 7 6 2 1 3
3 7 6 2 1 3
4 6 6 2 0 4