Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

El quinto clásico Santa Fe - Millonarios se juega en Mosquera

Este miércoles a partir de las 3 de la tarde en el estadio Municipal de Mosquera se jugará el quinto clásico femenino en la historia del FPC.

Actualizado a
Santa Fe y Millonarios se enfrentan en la segunda fecha de la Liga Betplay Femenina 2020. Las Leonas debutan, mientras que Las Embajadoras llegan motivadas
BogotáColprensa

Quinto clásico capitalino femenino y el primero que se jugará fuera de Bogotá, pues el estadio elegido fue el Municipal de Mosquera. Albeiro Erazo y Carlos Gómez dirigirán su primer Santa Fe vs. Millonarios y no se guardarán nada para intentar quedarse con los tres puntos. Las azules lideran el Grupo A con 3 puntos y una diferencia de gol de +5.

Santa Fe debuta con la misión de seguir invicto en los 90'

"Estamos tranquilos para que ellas salgan a darlo todo por esa camiseta que genera orgullo", las palabras del técnico Erazo en la previa de este quinto clásico que jugarán los dos equipos de la capital y que para sus dirigidas tendrá una presión extra ya que Santa Fe no ha perdido ante Millonarios en los 90 minutos en las cuatro veces que se enfrentaron (3 empates y 1 victoria). 

Un 4-4-2 utilizaría el técnico Erazo para enfrentar a Millonarios con Kena Romero y la venezolana Ysaura Viso en ataque, la dupla que probó durante los partidos amistosos que tuvo antes del debut. La paraguaya Fany Gauto sería la volante que jugaría más cerca a las atacantes para llevarles la pelota, teniendo en cuenta que contará con el respaldo de una líder como Liana Salazar y que le permite a la '10' del equipo desarrollar su juego ofensivo.

Erazo anticipó que este partido será un espectáculo para la gente teniendo en cuenta el nivel de ambos equipos y analizando su nómina que cuenta con varias campeonas continentales y del primer campeón de Liga en 2017. La ausencia de la costarricense, Daniel Solera, en el arco es la única baja notable para el clásico por tema médico.

Las laterales de Santa Fe también serán fundamentales para mantener el orden defensivo y explotar en ataque cuando la pelota circule por su sector. Dos experimentadas están en esa posición, Viverly Erazo y Viviana Acosta.  

"Santa Fe va a salir a proponer a buscar los partidos no vamos a esconder nada. Tener jugadoras de la talla de Fany, Liana, eso no nos garantiza ser campeones, pero el trabajo si y estamos listos para salir mañana por el resultado porque Santa Fe es una institución grande", concluyó el DT antes del partido de este miércoles. 

Posible formación de Santa Fe

Paola Rincón; Viviana Acosta, Nubiluz Rangel, Levis Ramos, Viverly Erazo; Liana Salazar, Jessica Peña, Ivonne Chacón, Fany Gauto; Isaura Viso y Kena Romero.

D.T: Albeiro Erazo. 

Millonarios, a seguir con la contundencia de la primera fecha

"El clásico es una final más. Vamos mentalizadas a eso. Hicimos un buen debut ante Llaneros pero eso ya quedó en el pasado", afirmó Tatiana Ariza en la previa ante el duelo ante Santa Fe. Las Embajadoras que se mostraron fuertes en su debut ganando 5-0 a Llaneros, saben que ante Santa Fe será diferente, pues es un equipo con experiencia y con un proceso. 

Sharon Ramírez, uno de los motores en mitad de campo del equipo azul señaló que ganando el clásico se pueden acercar a la clasificación. "Sabemos que Santa Fe tiene un proceso con las jugadoras del Huila. Nosotros afrontamos este reto con mucha responsabilidad. Queremos ganar". 

Millonarios en sus cuatro juegos con Santa Fe en la Liga 2019 empató tres y perdió uno, sin embargo, tiene el gran recuerdo de haber dejado al equipo rojo eliminado en los cuartos de final desde la tanda de penales. Luego llegaron las semifinales en donde perdió ante el actual campeón América de Cali. 

Carlos Gómez saldría para el clásico con el mismo equipo del debut. Un 4-3-3 que cuando no tiene el balón puede convertirse en un 5-3-2, pues Sharon Ramírez se mete dentro de las centrales para ayudar. Lina Gómez, la gran figura del partido ante Llaneros será la encargada del desequilibrio, este año no está tan pegada a la banda y cuando engancha hacia adentro hace daño con asistencias o desbordes. 

La gran duda de Las Embajadoras pasa por Sara Páez. La fuerte delantera que anotó el primero en el debut, salió golpeada ante Llaneros, pero todo indica que irá en el frente de ataque junto a Tatiana Ariza y Lina Gómez. 

La conexión que más ilusiona es las tres de adelante. Tatiana Ariza, quien arranca de '9' baja ayudar a las volantes y extremas y crea espacios para que lleguen con libertad. Su visión de juego fue fundamental para romper las líneas ante Llaneros. 

La delantera que llegó de Estados Unidos para cumplir su sueño de jugar en Colombia se ilusiona con una victoria en el clásico. "Los dos equipos van a dar lo mejor. Va a ser un lindo encuentro el clásico. Santa Fe es un gran equipo. El cuerpo técnico ya ha hecho la tarea de estudiarlas. Es la base que viene del Huila. Nos estamos preparando, cada partido y cada planteamiento es diferente", afirmó Ariza. 

Una victoria ante Santa Fe las acercaría a la clasificación y las pondría como favoritas del grupo A. Las Embajadoras quieren llegar a la final, pelear el título y tener un cupo en la Copa Libertadores.

Posible formación Millonarios

Karen Murillo; Liseth Camacho, Sindy Ángel, Vanessa Gómez, Lizeth Aroca; Sharon Ramírez, María Morales, Liseth Moreno; Tatiana Ariza, Lina Gómez y Sara Páez

Ficha técnica

Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Municipal de Mosquera.
Central: Viviana Muñoz (Valle).
Asistente No.1: Mayra Sánchez (Valle).
Asistente No.2: Mónica Moreno (Bogotá).
Emergente: Anyi Paola Blanco (Bogotá).