Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Equidad debuta con victoria ante Fortaleza en la Liga Femenina

El equipo dirigido por Sandra Salamanca obtuvo sus primeros 3 puntos tras derrotar 1-0 al cuadro de Diego Rodríguez. Laura Barreto marcó el gol del triunfo.

Actualizado a
Equidad debuta con victoria ante Fortaleza en la Liga Femenina
Felipe Caicedo / StaffVizzorImage/ Felipe Caicedo / Staff

Equidad empezó con pie derecho su camino en la Liga BetPlay Femenina, tras vencer en el debut a Fortaleza por la mínima diferencia con un gol de Laura Barreto en juego correspondiente a la primera fecha del grupo A, el cual integran también con Millonarios e Independiente Santa Fe. 

Primer tiempo de reconocimiento

El primer tiempo empezó con algo de pausa por parte de ambos equipos, algo normal en los primeros minutos de Liga. En los primeros instantes del juego se analizaron e intentaron descifrar lo que quería proponer el rival, por lo que las oportunidades de gol escasearon y la disputa por la posesión se plantó en la mitad del campo.

Con el paso de los minutos, Equidad se empezó a adueñar de la pelota y empezó a circular de lado a lado, pero no encontraba la profundidad necesaria para hacer daño. Nicole Regnier, la gran figura de las aseguradoras, se veía muy sola en la zona ofensiva y se tenía que tirar a los costados para buscar alguna opción, pero al ser la '9' se perdía la referencia en el centro y los balones al área terminaban sin ninguna destinataria.

Por el lado de Fortaleza, el equipo no propuso mucho en la primera mitad y le faltó ambición para lanzarse al ataque. Fueron pocos los acercamientos sobre el arco de Maritza López, quien no tuvo trabajo en su portería en los primeros 45 minutos.

Cerca del final de la primera mitad, la jueza pitó una falta sobre el costado izquierdo del área. Regnier se hizo cargo del cobro y marcó un golazo tras un lindo cobro al segundo palo que pegó en el palo y se metió, pero la jueza de línea levantó la bandera por un supuesto fuera de lugar de Milena Torres quien parecía estar habilitada. Así, sin goles, se fueron al descanso.

Dominio de Equidad en el complemento 

En la segunda parte, Fortaleza trató de cambiar la dinámica del encuentro e intentó disputarle la posesión a Equidad, adelantando un poco las líneas pero este ímpetu le duró poco y las locales volvieron a coger la pelota, buscando la forma de dañar al rival pero con un poco de carencia en las ideas.

Transcurridos unos 10 minutos del primer tiempo, el cuadro de Fortaleza se quedó con una jugadora menos tras la expulsión de Anlly Taborda quien ya tenía amarilla y cometió una falta en el borde del área que le costó la expulsión.

Luego de la roja, las visitantes que ya tenían dificultades para proponer juego, se vieron en mayores dificultades y cedieron toda la iniciativa a un Equidad que se animó con la jugadora de más y terminó encontrando el gol cuando el reloj marcaba 66 minutos. Génesis Vegas recibió una buena pelota filtrada por el sector izquierdo, se metió al área y cedió la pelota en el punto penal para Laura Barreto quien ante la marca de una central realizó un gran enganche para dejarla fuera de posición y luego sacar un buen remate ante el que la arquera Ángela Acosta no pudo hacer nada.

El resto del encuentro fue un trámite para el equipo asegurador, que nunca sintió amenaza en la zona defensiva e incluso pudo aumentar la ventaja en el marcador, pero le anularon una jugada de gol tras un gran balón filtrado de Laura Barreto a Diana Chaves quien recibió en el área y definió bien ante la salida de la portera, pero se encontraba en un claro fuera de lugar.

Fortaleza intentó acercarse con la pelota parada, buscando infracciones en el campo rival para meter balones al área y complicar a la arquera López, quien sin embargo se mostró con mucha seguridad y resolvió bien los balones aéreos. Faltando 15 para el final el cuadro dirigido por Sandra Salamanca decidió resguardarse para cuidar la ventaja y a pesar de retrasar sus líneas, las futbolistas visitantes no lograron tener claridad ni ideas adelante para encontrar el empate y terminaron cediendo los 3 puntos a Equidad que comienza con pie derecho su camino en la Liga BetPlay femenina e iguala la línea de Millonarios en el grupo A, quien en la primera fecha derrotó a Llaneros por 5-0