Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE | LIGA FEMENINA

Fany Gauto y el clásico: "Vamos a salir a ganar"

La paraguaya que llevará la '10' de Santa Fe esta temporada asegura que hay confianza para el debut de este miércoles en Mosquera ante Millonarios.

Actualizado a
Fany Gauto y el clásico: "Vamos a salir a ganar"
Fany Gauto, mediocampista de Santa FeOficial

"El grupo está muy unido y vamos a salir mañana a ganar", contundente frase de la mediocampista paraguaya que manifiesta que están listas y ansiosas por debutar en la Liga Femenina este miércoles en el estadio Municipal de Mosquera, donde recibirán a Millonarios en el primer clásico de la temporada. Albeiro Erazo, técnico del equipo, confía en que el equipo salga a buscar el partido desde el primer minuto.

Santa Fe descansó en la primera fecha del Grupo A y eso aumentó la ansiedad de las jugadoras que según Gauto, ha servido también como motivación teniendo en cuenta que hay varias que debutan. "El grupo se siente muy bien. Desde que se conformó el equipo está unido y la ansiedad comenzó desde que empezó la liga. Estamos felices de volver a jugar, muchas hace tiempo no competimos y otras van a debutar".

Santa Fe tiene una nómina que genera confianza

La paraguaya de 28 años asegura que tener a su lado jugadoras como Liana Salazar o Gabriela Huertas le permite desarrollar su juego con confianza y tranquilidad, para la mediocampista, además de las compañeras que pueda tener alrededor, lo más importante es la técnica individual para poder adaptarse rápido a un plantel con jugadoras de alto nivel.

"Ha sido fácil adaptarme porque ya venía jugando con algunas de ellas. Cuando uno juega bien y hay técnica es fácil adaptarse y jugar con mujeres con trayectoria ha sido muy fácil. El grupo está muy unido y vamos a salir mañana a ganar", asegura la mediocampista que será titular este miércoles.

Albeiro Erazo y la propuesta de Santa Fe

El técnico tiene claro que haber llegado al primer campeón del fútbol femenino en Colombia genera una responsabilidad extra que las jugadoras deben demostrar en el terreno de juego. 

"Tenemos un compromiso con la institución y la hinchada. Santa Fe va a salir a proponer a buscar los partidos no vamos a esconder nada. Tener jugadoras de la talla de Fany, Liana, eso no nos garantiza ser campeones, pero el trabajo si y estamos listos para salir mañana por el resultado porque Santa Fe es una institución grande", expresa el entrenador.

En cuanto al clásico, el técnico campeón de la Libertadores en 2018 con el Huila, sentencia que, "Los clásicos se tienen se tienen que jugar y correr mucho más. Vamos a tener al frente un equipo como Millonarios que intentará hacer las cosas bien. Hemos tomado precauciones y medidas respetando al rival y confiando en el trabajo nuestro. Estamos tranquilos para que ellas salgan a darlo todo por esa camiseta que genera orgullo". 

Plantilla de Santa Fe femenino 2020

Arqueras: Daniela Solera, Wendy Martínez, Paola Rincón.

Defensas: Diana Vélez, Luiza Montaño, Karen Caicedo, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta, Levis Ramos, Andrea Peralta, Viverly Erazo.

Mediocampistas: María Alejandra Leal, Lucero Robayo, Nancy Madrid, Gabriela Huertas, Jessica Peña, Daniela Morales, Sindy Constante, Fany Gauto, Liana Salazar y Laura Casamachín.

Delanteras: Nelly Córdoba, Ivonne Chacón, Ysaura Viso, Diana Celis y Kena Romero.