Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Millonarios elimina a Santa Fe en penales y es semifinalista

‘Las Embajadoras’ vencieron a ‘Las Leonas’ en penales 3-1. Paula Villarraga, arquera de Millonarios entró a los 90 minutos y se convirtió en héroe. Las azules se enfrentarán al América.

Actualizado a
Millonarios es semifinalista: elimina a Santa Fe en penales
Santa Fe - MillonariosColprensa

Intensidad pura de un partido definitivo. En la ida de cuartos de final, ‘Leonas’ y ‘Embajadoras’, se cuidaron más defensivamente. En la vuelta, los dos equipos fueron arriesgados durante los 90 minutos. Fue un encuentro de ida y vuelta en donde los penales tuvieron que convertirse en jueces. Millonarios Femenino pasó a las semifinales desde los once pasos venciendo 3-1 a Santa Fe.

Douglas Calderón, DT de Millonarios, sorprendió al minuto 90, cuando mandó al arco a Paula Villarraga por Kimika Forbes. El entrenador recordó aquel episodio del Mundial Brasil 2014, cuando Van Gaal mandó al arco a Tim Krul por Jasper Cillesen. La portera azul se convirtió en héroe atajando tres penales.

En el inició del partido, ’Las Embajadoras’ salieron con líneas adelantadas y presionando. Al minuto 4, Millonarios abrió el marcador en un tiro de esquina. Angie Castañeda fue la encargada de cobrarlo, Karen Murillo salió mal a cortar y María Pereza aprovechó para mandarla adentro con un cabezazo potente.

Seis minutos después, Santa Fe encontró el gol del empate. Al minuto 10, Fabiola Herrera se equivocó en el fondo, Diana Celis la anticipó y definió a un palo para vencer a Kimika que trató de salir a cortar.

En el segundo tiempo, Santa Fe salió a presionar y por poco Gabriela Huertas marca el segundo de media distancia, sin embargo, Kimika Forbes salvó a Millonarios con una gran atajada. Millonarios Femenino tuvo que aguantar. Santa Fe dominó y tuvo las más claras en la parte complementaria. ‘Las Leonas’ sacaron su experiencia y viveza en cada duelo dividido.

Diana Celis fue una de las más destacadas del encuentro. La delantera de Santa Fe complicó a Millonarios durante los 90 minutos. El primer campeón de la Liga Femenina se despide del campeonato dejando buenas sensaciones.

Santa Fe y Millonarios demostraron que el fútbol femenino sigue creciendo. Los dos equipos propusieron, fueron intensos y mostraron mucho corazón en un duelo de cuartos de final que quedará en la historia.

En la tanda de penales, María Morales, Paola Sánchez y Jessica Romero, fallaron por Santa Fe, tan solo Angie Rodríguez anotó. En Millonarios: Angie Castañeda, Sharon Ramírez y María Peraza marcaron, Mariana Pion falló.

Millonarios ahora tendrá que enfrentarse al América de Cali en las semifinales. El equipo rojo también es candidato a llevarse el título.