Temas del día Más temas

LIGA FEMENINA

Liga femenina inicia con victoria de Millonarios ante Llaneros

Las embajadoras se impusieron 5-0 en el Metropolitano de Techo con una gran actuación de Lina Gómez que anotó doblete y dio dos asistencias.

Inicio la Liga femenina en Colombia con goleada de Millonarios 5-0 a Llaneros en el estadio de Techo. Lina Gómez fue la gran figura del partido
Oficial Dimayor

Inició la Liga BetPlay Femenina 2020. Carlos Gómez, entrenador de Las Embajadoras ya había advertido que en este debut debían empezar a imponer condiciones y así lo hicieron ante Llaneros en el estadio Metropolitano de Techo en donde golearon 5-0 con una gran actuación de Lina Gómez, quien anotó doblete y dio dos asistencias. 

En el inicio del partido, Millonarios tomó la posesión de balón y fue intenso los primeros minutos de juego. Al minuto 6 llegó el primero. Golazo de Lina Gómez tras una gran combinación con Tatiana Ariza que salió del área para ayudar a la extrema por derecha, que hace un año jugaba muy pegada a la línea por izquierda y no tenía opción de llegar para anotar. Ahora puede jugar más por dentro. 

Llaneros reaccionó, pero la primera línea de volantes y defensa estuvieron fuertes y seguras. Mención especial para Sharon Ramírez y la capitana María Morales, que hicieron la doble función de defender y sacar al equipo desde atrás.

El segundo gol de Millonarios fue al minuto 19. La gran sorpresa Sara Páez amplió el marcador. La delantera cumplió. Jugadota colectiva. Sharon Ramírez manejó la jugada, hizo un cambio de sector para Lina Gómez, la extrema asistió a la 11 que definió con la rodilla. Su cambió de posición surtió efecto.

En los minutos finales del primer tiempo, de nuevo la combinación Ariza-Gómez hizo daño. La extrema estuvo en su tarde y anotó doblete de gran manera luego de quedar frente a frente con Valentina Soto. 

Segundo tiempo con la misma intensidad

En el segundo tiempo, Llaneros tuvo que reaccionar y presionar. Al minuto 63' tuvo el descuento con Camila Reyes que definió frente a Karen Murillo, pero Liseth Camacho la sacó de la línea y evitó el gol. Con la presión de Llaneros, Millonarios apostó por el contragolpe. Al 76', Tatiana Ariza se volvió a juntar con Lina Gómez, que de primera asistió a Lisseth Moreno para que definiera de zurda con categoría. 

En el minuto 90 llegó el gol que cerró la goleada. Jugadora de Sara Páez que desbordó por la banda izquierda, la delantera remató y pegó en la mano de una defensa. Penal. La encargada de cobrarlo fue la lateral Lizeth Aroca que definió potente y al medio. 

Millonarios consigue su primera victoria y ahora tendrá que pensar en el clásico bogotano ante Santa Fe el próximo miércoles. 

¿Cómo se jugará la primera fecha de la Liga Femenina?

Sábado 17 de octubre

Medellín vs. Real Santander - 11:00 a.m.
Deportivo Pasto vs. América de Cali - 12:00 p.m.
Atlético Nacional vs. Bucaramanga 3:00 p.m.

Lunes 19 de octubre

La Equidad vs. Fortaleza 3:00 p.m.

Martes 20 de octubre

Deportivo Cali - Junior 7:40 p.m.