Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Duván, Muriel y Mojica ante un debutante: Así es Midtjylland

Atalanta iniciará su segunda participación en Champions frente a un club que se estrena en fase de grupos y viene de superar rondas de clasificación.

Actualizado a
Jugadores de Midtjylland celebrando un gol.
HENNING BAGGERAFP

Atalanta está listo para iniciar su segunda participación en Champions League, luego de alcanzar los cuartos de final en la edición anterior. Ahora el equipo de Gian Piero Gasperini, que tendría en el 11 inicial a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, mientras que Johan Mojica aparecería como alternativa en el banco de suplentes, se enfoca en el debut frente a un equipo que se estrena en esta competición: Midtjylland.

El club italiano y el danés, que se medirán este miércoles 21 de octubre a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el MCH Arena, comparten el Grupo D con Ajax y Liverpool, siendo Midtjylland uno de los cuatro debutantes en la fase de grupos de esta competición, junto a Istanbul Basaksehir de Turquía, Krasnodar de Rusia y Rennes de Francia.

Corta historia en Dinamarca

El FC Midtjylland es un equipo joven, comparado con otros de su país. Fue fundado a mediados de 1999, producto de la fusión del Herning Fremad y el Ikast FS, pasando a jugar en la segunda división del fútbol danés.

En su primera temporada obtuvo el ascenso a la máxima categoría del fútbol de ese país, en la que se ha consagrado campeón en tres temporadas: 2014/15, 2017/18 y 2019/20. Además, en su palmarés aparece una Copa local ganada el año anterior.

Participaciones en torneos UEFA

Su primera participación en un torneo internacional fue en la Copa UEFA 2001/02, pero quedó lejos de la fase de grupos, pues fue eliminado por Sporting de Lisboa en la primera ronda clasificatoria.

La única vez que entró a grupos en este certamen, ahora llamado Europa League, fue en la edición 2015/16, a la que llegó tras caer en la tercera ronda de clasificación de Champions, pero superar en playoffs a Southampton. Clasificó a 16vos de final como segundo del Grupo D detrás de Napoli y por encima de Brujas y Legia Varsovia, pero se encontró en el camino a Manchester United que lo dejó fuera del certamen.

Football Club Midtjylland

¿Cómo llegó a esta fase de grupos?

"Llegar a la fase de grupos es lo máximo", comentó Brian Priske, entrenador de Midtjylland, luego de superar tres rodas clasificatorias, incluidos los playoffs, en las que dejó en el camino a Ludogorets (0-1), Young Boys (3-0) y Slavia Praga (4-1).

Técnico y figura

Brian Priske de 43 años es el entrenador de Midtjylland desde 2019, luego de ser asistente técnico del mismo club y del Copenhague. En su etapa como jugador, vistió la camiseta de este club en 2010. En cuanto al destacado en este plantel aparece Anders Dreyer, volante que lleva tres partidos consecutivos marcando gol. El mediocampista pasó por el fútbol escocés, neerlandés y por el equipo Sub 23 del Brighton.