Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca piensa en los octavos de Copa para el regreso de Villa

El colombiano tuvo minutos en algunos amistosos durante la fecha FIFA y el club ya piensa en la vuelta del extremo que fue figura en el título de Superliga.

Actualizado a
Sebastián Villa durante un amistoso con Boca Juniors.
Boca JuniorsFacebook

La ausencia de Sebastián Villa ante su situación judicial parece ir resolviéndose de a poco y en Boca Juniors ya piensan en la posible fecha de regreso del colombiano, que fue pieza clave en el título de la Superliga Argentina antes del parón por la pandemia del coronavirus.

La defensa de Daniela Cortés, su ex pareja, quien meses atrás lo denuncio por violencia de género, expresó que no tiene problemas ni se opone a que el extremo vuelve a la actividad normal con el Xeneize, en donde no ha sido tenido en cuenta para la Copa Libertadores por dicha situación.

Villa tuvo minutos en un par de amistosos del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo durante la fecha FIFA en la que se dio arranque a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 e incluso marcó gol frente a Estudiantes de Río Cuarto y ahora Boca piensa en la fecha de su regreso en partidos por los puntos.

¿Cuándo volvería Villa?

Según el Diario Olé, la medida interna de dejarlo fuera de la lista de convocados se mantendría esta semana en el cierre de la fase de grupos frente a Caracas en La Bombonera y volvería a ser citado para los octavos de la Copa, posiblemente a finales de noviembre. Sin embargo, el medio argentino no descarta que pueda tener minutos antes en la Liga local, la cual ya se sorteó e iniciará los primeros días del próximo mes.

Russo no ha encontrado al reemplazante ideal de Villa en esta reanudación del fútbol sudamericano. Probó con Maroni y Obando, pero ninguno tiene el despliegue y presencia ofensiva del colombiano, que terminó de explotar con la llegada de este entrenador, e incluir a Cardona implicaría cambiar el esquema.

Villa, por quien Boca ha rechazado varias ofertas de Atlético Mineiro, no juega un partido oficial desde mediados de marzo, cuando Boca goleó 1-4 a Godoy Cruz en condición de visitante en el arranque de la Copa de La Superliga, torneo que fue suspendido por la pandemia.