Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LPF

Así será el regreso de los colombianos en Argentina

El Gobierno Nacional de Argentina autorizó el regreso del fútbol en Argentina a partir del 30 de octubre. 21 colombianos estarán presentes.

Actualizado a
Así será el regreso de los colombianos en Argentina
ANDRE PENNERAFP

Luego de varios meses, el fútbol profesional regresa a Argentina. La Liga Profesional de Fútbol anunció que el Gobierno autorizó el inicio de competencias a partir del viernes 30 de octubre. La organización realizará un torneo de transición hasta final de año y usará el formato de Copa dividiendo a los equipos en grupos. 

"La pelota esperaba este momento: ¡el viernes 30 de octubre vuelve el fútbol argentino! La era LPF dará su puntapié inicial con la Copa Liga Profesional 2020, luego de que las autoridades del Gobierno Nacional autorizaran el retorno de la actividad futbolística en la Argentina", informó LPF en un comunicado de prensa.

Una vez más la presencia de colombianos en el fútbol argentino será en gran número. Para esta temporada Edwin Cardona, quien regresó a Boca Juniors, Johan Carbonero, quien llegó a Gimnasia y Esgrima de la Plata, y Alexis Pérez, quien fichó por Lanús, son los únicos refuerzos y se suman a los más de 15 jugadores que ya estaban desde el año anterior, donde Boca Juniors se coronó campeón. 

Formato Copa Liga Profesional 2020

Los 24 equipos de la primera división argentina serán divididos en seis grupos zonales de cuatro clubes. El sorteo se realizará este viernes 16 de octubre en la Sede Deportiva de la Asociación Argentina de Fútbol en Ezeiza.

Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Racing de Avellaneda, River Plate, San Lorenzo de Amagro y Vélez Sarfield serán los cabezas de bombo. El torneo entregará los dos cupos restantes a la Copa Libertadores 2021 y la Copa Sudamericana 2021.

Por otro lado, no habrá descensos y esos juegos no serán tenidos en cuenta para el promedio. Por la emergencia sanitaria del COVID-19, todos los jugados se disputarán a puerta cerrada.

Colombianos en Argentina

-Rafael Santos Borré (River Plate)

Jorge Carrascal (River Plate)

Edwin Cardona (Boca Juniors)

Frank Fabra (Boca Juniors)

Jorman Campuzano (Boca Juniors)

Sebastián Villa (Boca Juniors) *

Andrés Roa (Independiente)

Rafael Pérez (Talleres)

Diego Valoyes (Talleres)

Iván Mauricio Arboleda (Banfield)

Ronaldo Lenis (Banfield)

Mauricio Cuero (Banfield)

Johan Carbonero (Gimnasia)

Harrison Mancilla (Gimnasia)

Alexis Pérez (Lanús)

Wilson Morelo (Colón)

Yéiler Góez (Colón)

Mauricio Duarte (Defensa y Justicia)

Edwar López (Argentinos Juniors)

Jorge Zules (Unión Santa Fe)