ALLAN

"Una o dos veces le he pegado a James en los entrenamientos"

Allan, uno de los refuerzos de Everton en esta temporada, se toma con humor y tranquilidad el previo del derbi de Merseyside.

Allan y James entrenan con Everton
Tony McArdle GETTY IMAGES

Allan está listo para el derbi entre Everton y Liverpool por la quinta jornada de la Premier League. Regresará al equipo tras la lesión de aductor que lo sacó del último partido ante Brighton. Es el hombre del orden en el mediocampo de Carlo Ancelotti. 

Antes del encuentro, el brasileño habló sobre la posibilidad que tiene el plantel de cambiar la historia y terminar con 10 años de sequía en el derbi de Merseyside. Everton ha sido un equipo perdedor en los últimos años pero en esta nueva temporada ilusiona con los refuerzos y buenos resultados, tanto en Premier como en Copa de la Liga. 

"Es un nuevo grupo de jugadores y tenemos que hacer un gran partido el sábado, romper este tabú de diez años. Sabemos que es un derbi, es contra nuestro rival y queremos sumar los tres puntos. Podemos darlo todo y ayudar al equipo a conseguir estos puntos", dijo Allan en diálogo con la prensa inglesa. 

James, uno de los refuerzos con los que llegó a Everton

James Rodríguez y Allan llegaron al tiempo a Goodison Park y ficharon por las mismas razones: reencontrarse con Carlo Ancelotti y jugar en la liga más importante del mundo. Al brasileño le preguntaron si le ha pegado patadas al colombiano enfrentándolo en el pasado y así respondió. "Sí, una o dos veces, también una o dos veces en los entrenamientos", contó sonriendo.

Allan conoce la calidad de James y sus compañeros de ataque y confía en que tengan una buena tarde para quedarse con la victoria ante el equipo de Jürgen Klopp

"Buscamos hacer nuestro mejor esfuerzo y lo más importante es conseguir los tres puntos, así que no importa quién anote, ya sea Richarlison, Dominic, James o uno de los centrales", comentó el volante. 

Everton recibe este sábado, desde las 6:30 a.m., hora colombiana, a Liverpool. Los Toffees son líderes de la Premier con 12 puntos.