Temas del día Más temas

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario, giro 7: novedades y posibles fechas de pago | Hoy, 17 de octubre

El subsidio del Gobierno Nacional para las familias más necesitadas del país se sigue entregando. El séptimo pago finalizará en octubre.

Ingreso Solidario del DPS: El sexto y el séptimo giro del subsidio para las familias más pobres del país se entregará hasta finales de octubre
CARLOS EDUARDO RAMIREZ REUTERS

El Departamento de Prosperidad Social, encargado de la entrega del Ingreso Solidario, informó que los beneficiarios comenzarán a recibir el séptimo giro del subsidio desde la semana que comienza el 19 de octubre y tendrán dos semanas, hasta que terminé el mes, para hacer el retiro de los recursos.

El Ingreso Solidario es el incentivo que entrega el Gobierno Nacional a las familias más pobres del país y que no pertenecen a los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor. Comenzó a entregarse en abril de este año y terminará en junio de 2021.

¿Cuándo se entregará el séptimo giro?

El séptimo giro comenzará la próxima semana y finalizará el último día del mes. Los beneficiarios que reciben los recursos por giro a través de Banco Agrario o Caja Social empezarán a recibirlos de manera gradual a partir de la tercera semana de octubre. 

Por su parte, los que los reciben por Bancolombia o que presentaron rechazos bancarios durante los últimos giros, recibirán el acumulado desde este fin de semana a través de SuperGiros y los que los reciben por las demás entidades bancarias y productos digiltales recibirán el séptimo pago a partir del 23 de octubre.

“Continuamos trabajando, en sinergia con las entidades financieras, para disponer de diferentes canales de cobro y que los beneficiarios que han tenido rechazos y no les aplican criterios de exclusión, puedan retirar los recursos lo más pronto posible. Son recursos dispuestos para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias”, dijo la directora del DPS, Susana Correa Borrero.

¿Qué pasa con quienes no tienen productos financieros?

Quienes no tienen producto financiero recibirán un mensaje de texto que les informará que es beneficiario del Ingreso Solidario, para que desde su celular realice la apertura del producto bancario en una de las entidades financieras vinculadas al programa, siguiendo las instrucciones del mensaje o si es por modalidad de giro. Una vez surta ese proceso, se le informará en qué momento puede disponer de los recursos.

Canales oficiales del Ingreso Solidario

El sitio web oficial del programa es: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y el correo electrónico para resolver inquietudes de los colombianos es ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co. Las líneas oficiales de Prosperidad Social son, a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!