Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Uribe y Díaz, en los planes de Porto para el juego ante Sporting

Los dos jugadores colombianos ha cumplido con los protocolos de aislamiento por las sospechas de un contagio de covid-19.

Actualizado a
Uribe y Díaz, en los planes de Porto para el juego ante Sporting
Getty Images

Luego de pasar 15 días en aislamiento por haber tenido contacto una persona con coronavirus, Luis Díaz y Matheus Uribe podrían ser tenidos en cuenta para el juego de este sábado frente a Sporting de Lisboa, según informa A Bola.

El técnico Sérgio Conceição "cuenta con ellos" para este clásico, aunque deberá esperar la confirmación del estado de salud para poner incluirlos con tranquilidad y no correr riesgos de contagiar a jugadores de la plantilla.

El posible contagio de los colombianos se habría dado el 1 de octubre en un reunión, pero el 3 fueron testeados y dieron negativo, y un día después arrojaron el mismo resultado, pero tuvieron que salir de la convocatoria de la Selección para las Eliminatorias. Desde esa fecha han estado en aislamiento y entrenando en casa, contando con el monitoreo constante de un médico local.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por ese motivo es que tanto Díaz como Uribe podrían entrar en los planes del técnico, especialmente el volante, que tomaría el lugar de Danilo, quien salió en el mercado de fichajes. Además, el Conceição tuvo unas difíciles semanas de trabajo, por las convocatorias de sus jugadores a las selecciones.

"Trabajé con siete jugadores durante dos semanas y luego llegaron dos o tres jugadores al día. Esto causa mucha dificultad para prepararse para un juego", dijo el entrenador en rueda de prensa.

El juego de Porto ante Sporting se disputará este sábado en Lisboa a las 2:30 p.m. Ambos equipos llegan con seis puntos y será un partido clave para recortar diferencias con Benfica, que lidera la tabla con nueve unidades.