ELIMINATORIAS

Jhon Córdoba reemplaza a Luis Díaz en la Selección Colombia

Queiroz ha convocado a última hora al delantero del Hertha Berlín. El extremo del Porto sale de la convocatoria y deberá estar en aislamiento.

Luis Díaz, jugador del Porto de Portugal, no estará con Colombia en los partidos de Eliminatorias ante Venezuela (9 de octubre) y Chile (13 de octubre). El extremo deberá quedarse en aislamiento preventivo por tener contacto con un caso positivo de coronavirus, tal como le sucedió a su compañero Matheus Uribe, otra de las bajas para estas dos primera jornadas

El reemplazo de Díaz en la convocatoria es Jhon Córdoba, delantero del Hertha Berlín y que viene de anotar un gol ante el Bayern Múnich en la Bundesliga. El jugador estará por primera vez con la Selección Colombia de mayores. En marzo hizo parte de una pre-convocatoria que finalmente no se concretó por el aplazamiento de los partidos a causa de la pandemia del coronavirus. 

"El futbolista del Porto está impedido para asistir a la convocatoria debido al protocolo y regulaciones biosanitarias establecidas por las autoridades locales en Portugal, a las cuales debe regirse (...) Díaz será sustituido por Jhon Córdoba", publicó la FCF en un comunicado oficial.

David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, los de Italia

El arquero del Napoli no podría viajar a territorio colombiano debido a que deberá estar en cuarentena junto con todos su compañeros después de que se reportarán 3 positivos por coronavirus en el equipo. Las autoridades de la región de Campania no permitirán la salida del jugador, al igual que sucedió con Fabián Ruiz, quien no irá a al concentración de la selección española. La Federación Colombiana no se ha pronunciado al respecto. 

El otro colombiano en Italia que está en duda para las Eliminatorias es Juan Guillermo Cuadrado. La Gazzetta dello Sport anunció que el club no lo prestará, mientras que el jefe del Departamento Médico de la Juventus indicó que el futbolista necesita la autorización de la ASL (Agencia Sanitaria Local) para salir de la burbuja del club.