BOGOTÁ

Pico y placa Bogotá: cómo funcionará del 13 al 16 de octubre

La medida seguirá funcionando con normalidad y sin ningún cambio en sus horarios y rotación.

Pico y Placa en Bogotá: la medida seguirá funcionando con normalidad durante esta semana. No habrá cambio en horarios ni rotación de números o fechas
Alcaldía de Bogotá Alcaldía de Bogotá

Luego del puente festivo del ‘Día de la Raza’ en el que se implementó el ‘Pico y Placa’ en la entrada de Soacha para evitar la congestión de vehículos por la Autopista Sur, dicha medida de restricción volverá a la normalidad durante la semana del 13 al 16 de octubre en la que no existirá ningún tipo de modificación en la norma que seguirá manteniendo las excepciones establecidas desde hace varias semanas.

¿Cómo funcionará?

Durante esta corta semana de octubre, la rotación en las restricciones a vehículos particulares se mantendrá, tal y como se habían anunciado anteriormente. De esta manera así se llevará a cabo el ‘Pico y Placa’ desde el martes 13 al viernes 16 de octubre, recordando que los fines de semana no rige esta medida:

Martes 13 de octubre: Autos terminados en 1-3-5-7 y 9.

Miércoles 14 de octubre: Autos terminados en 0,2,4,6 y 8.

Jueves 15 de octubre: Autos terminados en 1-3-5-7 y 9.

Viernes 16 de octubre: Autos terminados en 0,2,4,6 y 8.

¿Cuál es el horario?

Esta es una de las dudas más recurrentes por parte de los ciudadanos. En principio, las autoridades correspondientes lanzaron la propuesta de que el ‘Pico y Placa’ fuera de lunes a sábado y que se redujera en una hora el horario de la restricción por lo que iría de 4:00 p.m. a 7:30 p.m. Al final, se decidió que se mantendría la restricción anterior por lo que esta va de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. Además, los sábados no rige esta medida.

¿Existen algunas excepciones?

Sí, las excepciones que existen para el ‘Pico y Placa’ en Bogotá son las anunciadas por la alcaldesa, Claudia López, entre las que están el uso del carro compartido, por parte de tres o más ocupantes y que permanezcan durante todo el trayecto (origen-destino) en el vehículo. Las personas que hayan pagado y cumplido con el registro del ‘Pico y Placa Solidario’, quienes se movilicen en vehículos híbridos dedicados y el personal de la salud, registrado en Movilidad Bogotá, también son parte de la excepción.