Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia en vivo: Resumen y noticias de hoy, 11 de octubre

Actualizado a
Coronavirus en Colombia en vivo: casos, muertes y últimas noticias de hoy 11 de octubre

COVID-19 en Colombia: Última hora en vivo

Coronavirus en Colombia: 911.316 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el domingo 11 de octubre, confirmó 8.569 nuevos casos, 174 fallecidos más para un total de 27.834, mientras que 789.787 pacientes se han recuperado. El número de casos activos es de 89.925. 

Bogotá: 287.845
Antioquia: 131.719
Atlántico: 68.926
Valle del Cauca: 69.677
Cundinamarca: 36.722
Santander: 35.213
Bolívar: 30.685
Córdoba: 24.936
Cesar: 22.418
Nariño: 19.568
Meta: 18.705
Norte de Santander: 17.802
Magdalena: 16.030
Sucre: 14.721
Tolima: 14.417
Huila: 15.240
Risaralda: 13.269
Cauca: 10.885
Caquetá: 9.649
La Guajira: 8.855
Boyacá: 9.491
Caldas: 7.785
Quindío: 5.313
Chocó: 4.061
Putumayo: 4.012
Amazonas: 2.750
Casanare: 3.100
Arauca: 2.202
San Andrés y Providencia: 1.613
Guaviare: 1.102
Guainía: 1.024
Vaupés: 931
Vichada: 672

Resumen domingo 11 de octubre

El número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo es 37.287.908, con más de un millón de muertes y casi 26 millones de recuperados. Estados Unidos, India y Brasil siguen siendo las naciones con más contagiados. Colombia ocupa el quinto lugar en número de casos a nivel mundial.

En el último informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social se confirmaron 8.569 casos nuevos, 174 fallecidos y 6.656 recuperados. Con esto, las cifras en el país llegan a 911.316 contagiados, 27.834 muertes y 789.787 pacientes que dejaron atrás el COVID-19.

Bogotá es la ciudad más afectada con 287.845 casos confirmados. Los departamentos que siguen en la lista son Antioquia con 131.719 y Valle del Cauca con 69.677.

"Es importante que todas las personas cumplan con las recomendaciones frente a la pandemia en la apertura gradual de la economía, si no nos cuidamos y no ponemos de nuestra parte vamos a regresar a que se tomen decisiones drásticas", expresó Francisco Becerra, consultor de las Naciones Unidas y exsubdirector de la OPS/OMS para México.

Prosperidad Social informó que la tercera semana de octubre se pondrá en marcha el séptimo pago del programa Ingreso Solidario.

Ingreso Solidario DPS: ¿cuándo empieza y acaba el séptimo giro de pagos?

COVID-19

Ingreso Solidario DPS: ¿cuándo empieza y acaba el séptimo giro de pagos?

Prosperidad Social informó que la tercera semana de octubre se pondrá en marcha el séptimo pago del programa.

La Presidencia recalca el riesgo de las reuniones sociales en sitios cerrados.

El Ministerio de Salud y Protección Social reitera la importancia del uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Coronavirus en Colombia: medidas de prevención para evitar rebrotes

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: medidas de prevención para evitar rebrotes

"Es importante que todas las personas cumplan con las recomendaciones frente a la pandemia en la apertura gradual de la economía, si no nos cuidamos y no ponemos de nuestra parte vamos a regresar a que se tomen decisiones drásticas", expresó Francisco Becerra, consultor de las Naciones Unidas y exsubdirector de la OPS/OMS para México

Reporte del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud confirmó 8.569 nuevos casos en el país. La cifra asciende a 911.316 contagios. 

"En la icónica plaza de mercado La Perseverancia, de Bogotá, se alza por estos días una obra de arquitectura efímera representativa de la esperanza y el optimismo que van de la mano con la reactivación económica"

"La experiencia de la discriminación que han sufrido los pacientes con VIH-SIDA puede ser aplicada a la crisis del coronavirus para evitar que las personas tomen represalias contra los enfermos o que estos eviten buscar ayuda por miedo y estigma. En algunos países se han utilizado leyes existentes o nuevas legislaciones específicas de COVID-19 para criminalizar la supuesta exposición o transmisión de la enfermedad, dando como resultado el encarcelamiento de más personas en prisiones abarrotadas"

Recuerda que si presentas síntomas debes aislarte en tu casa e informar a tu EPS

Mecanismo COVAX: ¿qué beneficios tiene para la vacuna contra el coronavirus?

CORONAVIRUS

Mecanismo COVAX: ¿qué beneficios tiene para la vacuna contra el coronavirus?

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicó lo que significa para el país el mecanismo. Se amplió al 20% el requerimiento de compra.

Los cuidados paliativos han tenido un papel fundamental durante la pandemia por covid-19 y, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las intervenciones de cuidados paliativos deben hacerse accesibles en cada institución que brinde atención a personas con esta enfermedad

Si participas de eventos de hasta 50 personas, ten en cuenta que en el lugar se deberá garantizar que no se generen aglomeraciones

Recuerda mantener las medidas de prevención. El COVID-19 no se ha ido y es necesario aplicar todos los cuidados preventivos

El Ministerio de Energía explica a las personas cómo funciona la energía solar en el país. 

Coronavirus Colombia: ¿dónde y a quién se le aplicará la primera vacuna de prueba?

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: ¿dónde y a quién se le aplicará la primera vacuna de prueba?

En el país ya inició la fase III de las pruebas de Laboratorios Janssen para encontrar la vacuna contra el covid-19. 10 mil personas recibieron la dosis.

Las autoridades en César distribuyó kits de bioseguridad a los soldados que están cuidando a los habitantes de los municipios del departamento.

Horarios de supermercados en Colombia en fin de semana largo 12 de octubre: D1, Éxito, Olímpica, Jumbo...

SUPERMERCADOS

Horarios de supermercados en Colombia en fin de semana largo 12 de octubre: D1, Éxito, Olímpica, Jumbo...

Este puente festivo, en el que se celebra el ‘Día de la Raza’, los almacenes de cadena no tendrán grandes cambios en sus horarios habituales.

Los bares en Montería no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y las autoridades empezarán a tomar nuevas medidas.

En el Día internacional de la niña, la Unesco hace un llamado a la complicaciones que puede tener esta población en el acceso a la educación durante la pandemia.

Ingreso Solidario del DPS en Supergiros: cómo consultar si me hicieron el giro con la cédula

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario del DPS en Supergiros: cómo consultar si me hicieron el giro con la cédula

Este programa social continúa llegando a las familias menos favorecidas del país. Consulta tu pago con esta entidad privada de giros.

Es importante destacar que el virus sigue presente, que los casos en Colombia no se han acabado y que las medidas de bioseguridad deben ser las mismas de siempre.

Una recomendación del Ministerio de Salud para las personas que organicen reuniones durante este tiempo de pandemia.

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este sábado 11 de octubre.