Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Ingreso Solidario DPS: ¿cuándo empieza y acaba el séptimo giro de pagos?

Prosperidad Social informó que la tercera semana de octubre se pondrá en marcha el séptimo pago del programa.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: ¿cuándo empieza y acaba el séptimo giro de pagos?
JUAN BARRETOAFP

El Gobierno Nacional continúa con los programas que ayudan económicamente a familias colombianas en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus. Uno de estos es el Ingreso Solidario, el cual está dirigido a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no hacen parte de Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor.

Se trata de un incentivo de $160.000 mensuales que inició durante la fase de Aislamiento Preventivo Obligatorio que pasó el país y se extenderá hasta mediados del 2021, como lo confirmó el Presidente de la República, Iván Duque, semanas atrás.

Los beneficiarios de este programa no debían hacer ningún proceso de inscripción, ya que el Departamento Nacional de Planeación (anterior encargado) y ahora Prosperidad Social los seleccionaron a través del cruce de bases de datos de Sisbén, Ministerio de Hacienda y Salud. Los ciudadanos pueden consultar en la página de Ingreso Solidario si hacen parte de los favorecidos ingresando datos básicos como nombre, apellido, número y fecha de expedición del documento.

¿Cuándo inicia el séptimo giro?

El DPS adelanta el pago del sexto giro de Ingreso Solidario y confirmó que el séptimo se pondrá en marcha la tercera semana de octubre, es decir, desde el 19 de este mes.

"Ingreso Solidario ha realizado seis pagos y hoy llega a 3 millones de hogares. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", señala parte de un comunicado publicado en la página web de Prosperidad Social.

¿Qué pasa si no ha recibido los anteriores?

Algunos beneficiarios han presentado inconvenientes al momento de retirar los recursos, por lo que Prosperidad Social ha reasignado las entidades bancarias en las cuales pueden cobrar el subsidio. A su vez, el DPS ha reiterado que los beneficiarios con cobros pendientes podrán retirar el acumulado correspondiente.

Los beneficiarios son notificados vía mensaje de texto para el momento en el cual pueden disponer de los recursos. En el caso de los no bancarizados, el mensaje incluirá instrucciones para la apertura de un producto digital vinculado al programa o existe la opción de cobrar por ventanilla en alguna entidad bancaria.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!