Temas del día Más temas

SELECCIÓN COLOMBIA

Ospina, Matheus, Juanfer... Apoyo a la Selección a la distancia

Varios jugadores que no hacen parte de esta convocatoria, por motivos de fuerza mayor o decisión técnica, enviaron su mensaje antes del debut.

David Ospina envía su mensaje de apoyo a la Selección Colombia.
Michael Reaves Getty Images

La Selección Colombia está lista para su debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 este viernes 9 de octubre a partir de las 6:30 p.m., cuando reciba a Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla.

El apoyo a los dirigidos por Carlos Queiroz también se ha manifestado por redes sociales, proveniente de aquellos que por razones de fuerza mayor o decisión técnica no hacen parte de esta convocatoria para el inicio del camino rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Entre estos casos están David Ospina y Matheus Uribe, quienes fueron citados por el entrenador portugués, pero no pudieron viajar por prevención médica al estar en contacto con personas positivas por coronavirus. El arquero publicó en su cuenta de Instagram: "Hoy iniciamos nuestro camino para conquistar la clasificación a Qatar. Vamos Selección Colombia con todo!".

Por este mismo medio, el mediocampista del Porto expresó: "Hoy con emoción y compromiso iniciamos el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. VAMOS COLOMBIA".

"Hoy inicia un nuevo camino Qatar 2022. De tu mano Dios. VAMOS QUE VAMOS TRICOLOR", escribió Carlos Bacca, mientras que Juan Fernando Quintero, que estará sin jugar por lo que resta del 2020 ya que su paso al fútbol chino no se cerró en los plazos establecidos, publicó una foto en un partido con la Selección con el 20 en su espalda.

Iván Arboleda, arquero de Banfield, también se manifestó a través de redes sociales: "Hoy se inicia el sueño de todo un país, Vamos Colombia, vamos banda".

Ver esta publicación en Instagram

Hoy iniciamos nuestro camino para conquistar la clasificación a #Qatar. Vamos @fcfseleccioncol con todo! 💪💪💪🇨🇴🇨🇴🇨🇴

Una publicación compartida por David Ospina (@d_ospina1) el

Ver esta publicación en Instagram

Hoy con emoción y compromiso iniciamos el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 VAMOS COLOMBIA🇨🇴

Una publicación compartida por Matheus Uribe (@matheus_uribe) el

Ver esta publicación en Instagram

VAMOS COLOMBIA 🇨🇴

Una publicación compartida por Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) el

Ver esta publicación en Instagram

HOY SE INICIA EL SUEÑO DE TODO UN PAÍS VAMOS COLOMBIA 🇨🇴 VAMOS BANDA💪🏽💪🏽

Una publicación compartida por ARBOLEDA#1🧤🕷SOLO DIOS SABE😁🙌🏽 (@ivan_arboleda_1) el

***

Luego del compromiso ante Venezuela, la Selección viajará a Santiago para enfrentar a Chile el martes 13 de octubre a las 7:30 p.m. (hora colombiana) por la segunda fecha de las Eliminatorias.