Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mina - Davinson, pareja a consolidarse en Eliminatorias

Llevan 17 partidos jugando juntos desde 2016. Sánchez avisó que deben ser constantes porque hay competencia con Lucumí y Murillo.

Actualizado a
Mina - Davinson, pareja a consolidarse en Eliminatorias

De los 17 partidos que tienen jugando juntos, 15 han sido con la Selección mayor y los dos restantes con la Sub 23 en el equipo que clasificó a los Olímpicos de Rio 2016. Su debut con la absoluta fue el 14 de noviembre de 2017 en el amistoso frente a China que Colombia ganó 4-0. Carlos Queiroz los ha puesto en 9 de los 14 partidos que ha dirigido desde su llegada en 2019. Davinson Sánchez y Yerry Mina buscarán consolidarse en esta eliminatoria para jugar su segundo Mundial juntos.

"Con Yerry nos entendemos muy bien, hemos tenido momentos difíciles en clubes, pero ahora la situación es diferente, venimos con minutos", aseguró Davinson antes del debut en eliminatoria frente Venezuela, demostrando que llegan con confianza para "defender nuestro arco a muerte", como complementó Mina. Los dos jugadores de Premier llegan más maduros para encarar este camino a Qatar 2022.

Davinson y Mina, maduran en Premier

El de Tottenham está jugando su cuarta temporada en Inglaterra y el de Everton va por la tercera. Davinson con Mourinho se potencia en los duelos mano a mano, después de haber estado con Pochettino y aprender a jugar más de líbero. Sánchez ha logrado mejorar el primer toque para darle salida al equipo, aunque en ese aspecto es mucho más claro Mina. Por eso, la importancia de que su compañero tenga claro jugar de último defensa para aparecer como respaldo.

En tanto, Mina afronta una temporada especial, pues por lesiones no pudo consolidarse en la primera, en la segunda fue creciendo de a poco y ahora espera consolidarse con un técnico que le ha dado confianza suficiente para que siga apareciendo como uno de los referentes en esa zona del campo. La personalidad del central de 26 años también juega un papel importante dentro del equipo y así lo manifestó su compañero Calvert-Lewin. En cuanto al juego, aún le cuesta un poco mejorar el posicionamiento para evitar que la velocidad de los rivales no se imponga.

La Selección se beneficia 

La exigencia para los defensores en Inglaterra es alta. Delantero rápidos y una liga que desde lo físico obliga a mantenerse siempre en buen nivel, tal como manifestó Davinson, esta vez, llegan a la Selección con más minutos y una confianza que seguramente se verá reflejada en el terreno de juego para seguir consolidando una pareja de centrales que de los 15 partidos disputados con mayores ha logrado sacar en cero el arco en 10 oportunidades

Queiroz confía en ellos y las cifras lo demuestran, pues han estado presentes en el 64% de los partidos que ha dirigido el portugués desde que llegó a Selección