Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia, con leve ventaja en ataque ante Venezuela y Chile

Teniendo en cuenta las estadísticas de los delanteros convocados de las tres selecciones, el promedio de gol es el mismo.

Actualizado a
Colombia, con leve ventaja en ataque ante Venezuela y Chile

Para esta fecha FIFA, Colombia convocó cinco delanteros, Venezuela tres (eran cuatro pero Rondón no pudo estar) y Chile seis. Las tres selecciones coinciden con el mismo promedio de gol en general de sus convocados con 2,6 goles cada uno. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Queiroz sacan una pequeña ventaja que desde lo motivacional podría jugar un papel importante a la hora de ser titular. Todos los goles de los colombianos fueron marcados en Europa.

"Lo mejor es tener los mejores. Buscamos un equipo con equilibrio, con mucha consistencia", afirmó Queiroz al ser consultado por los cinco delanteros convocados en Colombia y que tienen características similares. Además, llegaron a la concentración con por lo menos un gol anotado en lo que va de la 20/21 con sus clubes europeos; mientras que, Chile y Venezuela tienen atacantes que aún no han podido marcar.

Colombia, goleadores en ligas más exigentes

La ventaja que tiene la Selección frente a Venezuela y Chile es que sus cinco delanteros actúan en ligas europeas más exigentes que las de sus rivales. Por ejemplo, Reinaldo Rueda de los seis que llevó, nada más dos juegan en Europa; mientras que, los de Peseiro tienen dos en Rusia y uno en México. 

Son 13 goles que han marcado entre los cinco atacantes en el inicio de la 20/21 teniendo en cuenta todas las competencias en las que han participado. El máximo anotador es Alfredo Morelos que actúa en la liga escocesa y con Rangers ha marcado 5 en 11 partidos jugados y cierra el listado Duván que con Atalanta lleva un gol en 2 juegos.

1. Alfredo Morelos (Rangers): 5 goles.
2. Falcao García (Galatasaray): 3
3. Luis Fernando Muriel (Atalanta): 2
4. Jhon Córdoba (Hertha Berlin): 2
5. Duván Zapata (Atalanta): 1

Venezuela, la baja de Rondón afecta el promedio

Jorge Peseiro había convocado cuatro atacantes, pero la baja del histórico Salomón Rondón que venía con nueve goles, lo obliga a afrontar estas dos primeras fechas con nada más tres delanteros: Andrés Ponce del Ajhmat Grozny de Rusia (llega sin goles), Eric Ramírez del Dunajska Streda de Eslovaquia y Fernando Aristeguieta del Mazatlán de México.

El máximo anotador es el delantero de 21 años, Eric Ramírez que con su equipo en la liga de Eslovaquia ha marcado 5 goles en el inicio de esta temporada; lo sigue el que pasó por América de Cali y que por poco se pierde el partido luego de haber tenido que regresar a México para realizarse una prueba PCR y así cumplir con los protocolos necesarios para ingresar a Colombia. 

1. Eric Ramírez (Dunajska Streda): 5 goles.
2. Fernando Aristeguieta (Mazatlán FC): 3
3. Andrés Ponce (Ajhmat Grozny): 0

El partido entre Colombia y Venezuela se jugará este viernes 9 de octubre a partir de las 6:30 de la tarde en el Metropolitano de Barranquilla.

Chile, todos los goles en América

Aunque son seis los convocados, nada más cuatro llegan con goles en sus clubes. De las tres selecciones, la de Chile es la que suma más anotaciones con 16. Aunque, Fabián Orellana y Alexis Sánchez llegan sin haber marcado, la tranquilidad para Rueda es que Dávila, Meneses, Vilches y Vargas, llegan con más de un gol en sus equipos.

El 75% de los goles se marcaron en la liga mexicana con Dávila, Meneses y Vargas; mientras que, los cuatro restantes fueron hechos por Vilches, jugador de la liga local y que a diferencia de Colombia y Venezuela si incluyó un jugador que actúa en su mismo país.

1. Víctor Dávila (Pachuca): 5 goles.
2. Jean Meneses (León): 4
3. Andrés Vilches (Unión La Calera): 4
4. Eduardo Vargas (Tigres): 3
5. Fabián Orellana (Valladolid): 0
6. Alexis Sánchez (Inter): 0

Chile recibirá a Colombia en el estadio Nacional de Santiago el próximo martes 13 de octubre a partir de las 7:30 de la noche.