SELECCIÓN COLOMBIA

Yerry Mina: "Esta Eliminatoria es bastante complicada"

El defensor central del Everton habló del buen momento que vive en la Premier League, la llegada de James y lo que espera entregar en la Selección.

Yerry Mina está listo para la Selección. El defensor central del Everton habló en la rueda de prensa previa al encuentro ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, pero no dejó de recordar el inicio de la Premier en la que su equipo es líder con puntaje perfecto y en el que ya James Rodríguez es uno más, "soy el más feliz porque llegó el panita James", dijo.

Ahora, en la Selección podrá sacar ventaja la conexión con el mediocampista, pero también aprovechar las características de la Premier League en la zaga junto a Davinson Sánchez, con quien formará la pareja de centrales que seguro será titular ante el equipo de José Peseiro.

Además, Mina habló de lo que el equipo nacional pretende ante su primer rival en la clasificación, reforzar la identidad de juego, entender de forma rápida lo que quiere Queiroz y estar dispuesto a entregarlo todo.

Everton, James y Premier: "Agradecido con Dios por permitirme marcar un gol más. Estoy tranquilo porque las cosas se están dando bien, hay armonía dentro del camerino. Tenemos una gran familia en el Everton y lo estamos demostrando en el campo. Soy el más feliz porque llegó el panita James, tenemos una muy buena relación y quiero aprovecharlo como persona y profesional, siempre intento trabajar con él".

Regreso a la Selección: "Estoy muy feliz porque estamos en buen momento. En la Selección estamos todos, no es solo uno. Trataremos de tener una buena sintonía en esta Eliminatoria que es bastante complicada. Somos una gran familia y trataremos de darlo todo por este país".

Expectativa del trabajo antes de Venezuela: "Siempre que llegamos a la Selección tratamos de ponernos en puntita de pies para poner en práctica lo que dice el profe. Hacemos reuniones para entender la idea. Siempre que tengamos la oportunidad de entrenar damos el máximo para adaptar las indicaciones del profe".

¿Qué mostrar en el terreno de juego? "Traemos una identidad de juego, cada día estamos más unidos, independiente del equipo que nos enfrente trataremos de mostrar nuestro fútbol. El rival estrena entrenador, pero sabemos las habilidades que tienen, los hemos enfrentado".

Buen momento a nivel físico: "Tengo muy buen equipo de trabajo, tanto en Selección como en Everton. Lo único que digo es que las lesiones vienen cuando vienen. Cuando pasa, hay que levantarse y seguir adelante, no hay que quedarse ahí. Estoy en comunicación con este grupo de trabajo para evitar las lesiones y me siento fantástico. Le agradezco a las personas que me han acompañado".

Trabajo con Davinson: "Cada uno viene a aportar su grano de arena. Al que le toque lo hará lo mejor posible, sin importar el delantero que sea, tratará de comérselo en la cancha. Vamos a defender nuestro arco a muerte".