Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Calvert-Lewin, maravillado con la calidad y el aporte de James

El goleador de la Premier League destaca la labor del mediocampista colombiano en Everton. También se refirió a Yerry Mina.

Actualizado a
Calvert-Lewin, maravillado con la calidad y el aporte de James

Everton está viviendo la mejor época de sus últimos 25 años, es el líder absoluto de la Premier League con puntaje perfecto, tiene a Dominic Calvert-Lewin, goleador del campeonato, y cuenta con James Rodríguez, quizás el mejor jugador de la actualidad en Inglaterra. 

Calvert-Lewin, quien ha marcado 6 goles en la Premier y 3 en la Copa de la Liga, cree que el buen momento del equipo se debe principalmente a los refuerzos que llegaron en esta temporada. Ve en James, Allan y Doucouré, el plus que necesitaba la plantilla para alzar el nivel y pelear por cosas importantes.

"Ha habido un cambio de mentalidad y eso ha sido un gran catalizador, además de traer a nuevos jugadores con esa calidad. Lo que ellos le han dado al equipo ha sido crucial, nos hemos entendido muy bien y el sistema que estamos jugando nos conviene. Nos sentimos confiados, creando ocasiones y marcando goles", dijo Calvert-Lewin en conversación con la página web de Everton. 

James, el jugador diferente de Everton

El delantero de 23 años, convocado por Gareth Southgate a la selección inglesa, profundizó sobre James y lo que le aporta a su juego como centro delantero. Tanto él como Richarlison se han beneficiado con sus asistencias y lanzamientos de pelota quieta. 

"James es un jugador de primer nivel. Puedes ver la calidad que tiene cuando toma la pelota. Atrae a la gente y abre espacio para otros jugadores en el campo. Como centro delantero que soy, él te crea oportunidades, solo tienes que esperarlas", explicó el '9'. 

Por último, recordó con humor el baile que hicieron con Yerry Mina el sábado ante el Brighton. "Le gusta bailar, celebrar y disfruta de su fútbol. La energía que aporta al equipo es contagiosa. Es genial para nosotros".