Garcés y nuevo DT: "Pide balón al piso y transiciones seguras"
El atacante dijo que el DIM proyecta mostrar un buen juego ante Cúcuta, controlar la ansiedad en ataque y evitar que el desespero los domine.
Confesó que la presión por ganar les viene jugando en contra. Bayron Garcés entiende que el mal momento de Independiente Medellín está más asociado al estado mental que al nivel futbolístico. Espera que la llegada de un nuevo técnico los estabilice en ese aspecto y realizar este jueves (8:10 p.m.) una buena presentación ante Cúcuta en el Atanasio Girardot.
Habló de ansiedad y desespero, dos sensaciones que ve como las responsables de los últimos malos resultados. Pero hay optimismo por el trabajo que el equipo desarrolla en cada práctica, pese a que ha sido muy poco el tiempo que ha tenido Javier Álvarez para hacer modificaciones e impregnar su idea.
El extremo de 27 años, que ve favorable el calendario con partidos con Cúcuta, Chicó y Jaguares, indicó que el estratega quiere ver jugando bien al DIM y corregir en la finalización de las jugadas. En eso coincide tras reconocer que en el último cuarto deben mejorar y empezar a tomar decisiones más certeras.
Ajustes del nuevo DT: "No hemos tenido tanto tiempo de trabajo por jugar domingo-jueves. De lo que más nos habló el 'profe' fue de caracterizar al Medellín con un buen juego, de pelota al piso y de tenencia para llegar al arco rival con transiciones seguras y así finalizar de la mejor manera".
Consolidarse como titular: "Venía trabajando bien con el 'profe' Aldo, pero esto es fútbol y hay otro técnico. En este nuevo comienzo estoy haciendo las cosas de buena manera para ganarme la titular en los partidos que quedan".
Aporte al ataque: "En lo personal, me siento de la mejor manera. Trabajo bien. A veces no nos salen las cosas por el desespero, por querer salir a ganar. No hemos venido sacando los tres puntos, y eso nos ha llevado al desespero al salir a la cancha".
Calendario accesible: "Vienen partidos ante equipo que son de media tabla, pero hemos visto muy de cerca a Cúcuta, Chicó y Jaguares. Ellos también quieren salir a ganar y más cuando juegan ante un equipo grande. Al Medellín todos quieren salir a ganarle y a mostrarse. Sabemos lo que nos jugamos. Si hacemos esos nueve puntos, nos ponemos cerca de los ocho".
Mejorar en parte ofensiva: "Hay que mejorar en el último cuarto de cancha. Creo que hasta ahí estamos llegando bien, pero nos llenamos de un poco de ansiedad y no estamos finalizando con el mejor paso".
Cúcuta: "Es un equipo que también tiene una mixtura con jugadores experiencias y jóvenes. Saldrá a la cancha a dar lo mejor y mostrarse. Es muy fuerte en la pelota quieta a favor y juegan bien".
Extrañan a la afición: "Sí, ese es un punto a favor para todos los equipos. Sabemos lo que es la hincha del Medellín. Cuando estamos de local, se hace sentir y nos motiva a darlo todo".