Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Jarlan, feliz junto a Arango y el Rifle: "Podemos jugar juntos"

El volante de Nacional destacó el trabajo en la línea ofensiva y el nivel de asociación que alcanzó el tridente en el juego con Bucaramanga.

Jarlan Barrera destacó el trabajo ofensivo de Nacional ante Bucaramanga.
DimayorOficial

Cumplir con lo planificado por el cuerpo técnico le generó satisfacción. Jarlan Barrera siente que de a poco se están acercando al nivel que necesita Atlético Nacional para convertirse en campeón. Pero aún habla de correcciones y de analizar con cabeza fría cada presentación.

Dentro de las buenas sensaciones que dejó el triunfo 1-2 sobre Bucaramanga, el samario tiene un capítulo especial para apuesta de Juan Carlos Osorio en el ataque, al utilizarlo junto a Andrés Andrade y a Estéfano Arango, compañeros con los que habitualmente pelea por un puesto en el equipo titular.

En el choque con Once Caldas alcanzaron a jugar algunos minutos juntos. Pero ante el conjunto leopardo todo se dio desde el inicio con la premisa de mejorar en lo colectivo, jugar más por el piso y dejar atrás el exceso de centros intrascendentes.

"Creo que se hicieron buenas cosas como en el partido contra Envigado. Hoy (martes) eran tres puntos importantes. Estamos felices por eso. Todo el grupo sabe el esfuerzo que hizo cada uno de los compañeros para disputar cada balón, para disputar bien las jugadas, para asociarnos bien, que es nuestro trabajo en la línea ofensiva", expresó el volante.

Para el creativo, el tridente Jarlan-Rifle-Arango dio resultado en el Alfonso López. Y no solo por los tres puntos, sino por el progreso en el fútbol que continúa sumando el Verde después del bache en las dos primeras presentaciones pospandemia.

"Son buenas cosas que hicimos (los tres). El 'profe' nos dio la oportunidad a jugadores que jugamos casi en la misma posición, pero con diferentes características. Era el momento de demostrarle al cuerpo técnico que también podemos jugar juntos. Hay que seguir haciéndolo", afirmó Barrera.

Asimismo, destacó lo que aportaron desde su rol Déinner Quiñones y Fabián González Lasso, de quien señaló: "nos sostiene la pelota, se lleva a los centrales… creo que hizo un buen trabajo también".

Ganar en cualquier cancha

En cuanto al grupo en general, el mediocampista indicó que está feliz por sumar otro triunfo en la Liga BetPlay y, en especial, de "hacer respetar lo que es Nacional, que tiene que ir a buscar el resultado en cualquier cancha del país. Creo que lo hicimos de buena manera".

No obstante, el exjugador de Rosario Central y Junior no ocultó que hubo momentos de poco brillo: "Recalco que tuvimos errores y hay cosas para corregir. Eso lo vamos a analizar con cabeza fría".

Jarlan explicó por qué se privaron de rematar con más frecuencia en la media distancia ante los de Sanguinetti. Según su apreciación, priorizan en este momento tomar la mejor decisión y trabajar desde lo colectivo.

"Estábamos entre nosotros hablando y pidiendo que decidiéramos mejor la jugada. Por momentos era encontrar al compañero libre, algo que nos había pedido el cuerpo técnico. Lo hicimos bien, pero también pecamos en eso (no rematar), en transportar mucho, en esperar mucho al rival, y ahí aprovechó por momentos el Bucaramanga", expresó.

En cuanto a lo que viene con el partido del sábado ante Junior, un rival que conoce al detalle, el volante manifestó que la intención es replicar las cosas positivas que mostraron ante Envigado y el Leopardo para seguir "fortaleciendo" al grupo y la idea de juego tras el bajón por la para.

"Hay que seguir con lo bueno; ya después miraremos con cabeza fría lo videos para ver qué tenemos que corregir… si las transiciones de los equipos y asegurar mejor la pelota", sostuvo el creativo.

Y agregó en esa línea: "Las transiciones de los equipos rivales depende únicamente de nosotros, y no solo de los defensas sino de los delanteros. No perder la pelota para que el rival no tenga chance de contragolpearnos. Eso va a ser vital contra Junior porque tiene jugadores adelante muy rápidos, con buena técnica, jugadores que tienen mucho bagaje en el fútbol colombiano, entonces hay que ser inteligente en eso".