MÚSICA

Shakira y las canciones más memorables de 'Pies Descalzos'

La cantante barranquillera celebra los 25 años de este trabajo discográfico que le trajo reconocimiento mundial.

Shakira festeja los 25 años de Pies Descalzos
Shakira Getty Images

A través de sus redes sociales, Shakira recordó que este martes 6 de octubre se cumple un cuarto de siglo del lanzamiento de 'Pies Descalzos', el tercer álbum que la artista lanzó en su carrera y el cual la catapultó a la fama en el año 1995, sin imaginar que años después se convertiría en una de las figuras más importantes de la industria gracias a este trabajo discográfico.

En el año 1991, y con tan solo 14 años, la colombiana inició su carrera musical con 'Magia', un disco no vendió más de 1.000 copias; dos años después, en 1993, la actual pareja de Gerad Piqué volvió a la música con segundo trabajo musical llamado 'Peligro' que también quedó en el olvido y no generó mayor impacto en sus fanáticos que, por ese entonces, eran muy pocos.

Tras dos fracasos musicales, pero con mucho talento de sobra, Shakira se unió al productor Luís Fernando Ochoa para lanzar el disco 'Pies Descalzos', su tercer trabajo discográfico y que cuenta con once canciones entre las que se encuentran éxitos como 'Estoy aquí', ¿Dónde estás, corazón?, 'Pies descalzos', 'sueños blancos', 'Un poco de amor', 'Antología' y 'Se quiere, se mata'.

"¡El álbum de Shakira Pies Descalzos cumple 25 años hoy! Vamos a celebrarlo durante todo el día. ¿Nos comparten sus recuerdos comentando en este post?", escribió la colombiana en sus redes sociales en donde, a través de varios videos, ha recordado varias anécdotas de las canciones y los videos que grabó en aquella época de su vida en donde tenía tan solo 15 años de edad.

La colombiana, quien está radicada en España junto a su pareja y dos hijos, recordó anécdotas de la grabación de este disco entre las que se encuentran su primer viaje a Miami, la realización de su primer video en formato cine con ¿Dónde estás Corazón? y la inspiración que tuvo para escribir temas como 'Antología', en donde confesó que fue basada en "un noviecito que tenía".

'Pies Descalzos' ha vendido más de cinco millones de copias durante toda su historia; más de un millón de estas ventas fueron en Colombia en donde Shakira consiguió un disco de diamante, mientras que en otros países como Argentina, México, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú se le otorgó un disco platino por este logro.